Ayuso considera que se ha pasado del "España nos roba" a "robar a Madrid"

EP | 14/10/2021

EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que se haya pasado "del lema de los independentistas de 'España nos roba', que era una farsa, a realmente robar a Madrid". "¿Eso es socialismo? Efectivamente", ha lanzado.

Así lo ha manifestado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en una bronca pregunta de control en la que ha contestado a la portavoz del PSOE, Hana Jalloul. La socialista le ha acusado de "no hacer nada" en materia de vivienda y ha criticado que el Ejecutivo regional "solo se propone beneficiar a fondos buitres y venderles la poca vivienda pública que existe". A su parecer, solo entienden "de confrontar con el Gobierno central".

"Me dicen que el socialismo es igualdad y resulta que igualdad será pretender subirle los impuestos a las clases medias y a las empresas madrileñas", ha contestado la dirigente madrileña. A continuación, ha afeado que el PSOE de Madrid haga "dejación de funciones". Además ha criticado que hayan "dejado de representar a la Comunidad para representar a sus jefes en La Moncloa".

"¿Descapitalizar Madrid es socialismo, es igualdad? Bueno, es socialismo, pero no es igualdad.", ha espetado. A renglón seguido ha vuelto a preguntar, con respuesta afirmativa al término, si que el Gobierno de España se suba el sueldo un 2% cuando están creando "tanto dolor y tanta miseria" es socialismo.

Además, Ayuso ha incidido en que Madrid aporta a "la caja común de todos los españoles tres veces más que Cataluña y en los fondos va a recibir la mitad".

"Si quiere aquí hablar de Sánchez constantemente como hace para lavarle la cara a su jefe le digo que tengo que estar aquí para defender los intereses de los madrileños, algo que está izquierda ha dejado de hacer en 25 años y por eso están donde están", ha espetado. Para la dirigente, "socialismo es simplemente indultos, gente que delinque, a la que se le perdona todo".

"SON UNOS SINVERGÜENZAS"

Casi al comienzo de su intervención en esta pregunta parlamentaria, y habiendo recibido previamente la alusión directa de la portavoz de Podemos, Carolina Alonso, a su hermano también en la sesión de control, Ayuso ha defendido que conoce "mejor que nadie lo que hacen las clases medias en Madrid" porque viene de una familia "a la que nadie le ha regalado nada y honradamente han trabajado siempre".

"Si ustedes tienen algo que decir vayan a los tribunales y si no dejen de ir a lo personal contra las familias de las personas que nos estamos dedicando a la política. Son unos sinvergüenzas cuando hacen estas cosas", ha lanzado, ante los abucheos de la oposición.

En este punto, la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, ha llamado la atención a la diputada del PSOE Pilar Sánchez Acera por hacer el gesto de las esposas con las manos.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tolo - Octubre 14, 2021 a las 15:00
    Au ido ya tenemos otro problema Independentista de la tonta esaResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana