Austria anuncia el confinamiento para los no vacunados

EP | 14/11/2021

Protesta contra el encierro para los no vacunados en Viena- DPA

El Gobierno austriaco ha anunciado este domingo la entrada en confinamiento de la población no vacunada del país tras registrar en los últimos días un aumento de contagios sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

Esta medida, anunciada por el canciller del país, Alexander Schallenberg, tras un encuentro con los gobernadores estatales, afectará aproximadamente al 35 por ciento de la población del país, unos dos millones de personas.

La medida entrará en vigor a partir de esta próxima medianoche, según informa la radiotelevisión pública austriaca ORF, y se prolongará en principio hasta el 24 de noviembre, según un borrador de la iniciativa filtrado a última hora del sábado y recogido por la agencia de noticias DPA.

El canciller ha esgrimido que la decisión "no se ha tomado a la ligera" y tiene como objetivo la interrupción del "círculo vicioso" en el que, a su entender, está atrapada la población tras registrar un descenso en el ritmo de vacunaciones, que ahora va a una velocidad "vergonzosamente baja".

Schallenberg quiere que las medidas "se cumplan" y que el control "sea nítido" a través de "sanciones consistentes". El ministro del Interior, Karl Nehammer, anunció en este sentido que el confinamiento estará vigilado por una estrecha red de controles pero ha garantizado que el impacto sobre los comercios será, de momento, mínimo, por mucho que la población confinada solo pueda abandonar su domicilio bajo "circunstancias excepcionales".

Las autoridades sanitarias del país han notificado este domingo 11.552 nuevos contagios y 17 fallecidos, que elevan el total de afectados a 959.000 y los fallecidos, a unos 11.600 aproximadamente.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Meme - Noviembre 15, 2021 a las 10:30
    Tranquilo Fer respira ya pasó ea ea eaResponder 0
  • Fer - Noviembre 14, 2021 a las 22:06
    A los que tanto les encanta esto, que sepan que les están mintiendo de manera miserable a la cara y no se dan cuenta o les da igual. Están haciendo bien el trabajo sucio de enfrentarnos porque saben que si estuviéramos unidos contra este fascismo no habrían conseguido llegar hasta donde han llegado y lo que pretenden lograr. Todos estamos en el mismo barco aunque no lo crean, y se está hundiendo. Ya llegarán también para aquellos que les encanta las restricciones, imposiciones y el control absoluto de sus vidas, que es hacia donde nos están llevando, y además con el agradecimiento de la gente.Responder 1
  • Fer - Noviembre 14, 2021 a las 20:47
    La tiranía avanza cada vez más, y si no lo paramos antes llegará aquí, sin duda. Gibraltar tiene más del 99% totalmente vacunado y ahora suspenden las fiestas de Navidad por aumento de casos. ¡Pero espera!, que seguramente también le echarán la culpa a los 4 que queden sin vacunar. ¿En qué % decían que está la “inmunidad de rebaño”? ¿Cuándo piensa la gente abrir los ojos y despertar? ¿Cuando nos pongan un aro en el cuello atado a una cadena, o aún entonces será pronto?Responder 2
  • gente de bien - Noviembre 14, 2021 a las 18:56
    pobres la estrella de judíos llevaran puesta el El apartheid se esta acercando.......Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana