Atletismo: Mohamed Katir termina octavo en la final de los 5.000 metros

EP | 06/08/2021

Mohamed Katir tras la final de los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio - Sergio Mateo -EP

El atleta español Mohamed Katir no pudo estar en la pelea por las medallas en la exigente final de este viernes de los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio en la que terminó en la octava plaza y con diploma.

Había esperanzas en el que de Mula pudiese alegrar la jornada para el atletismo nacional y compensar esos cuartos puestos en las pruebas de marcha, pero el plusmarquista nacional no dio la sensación de ir cómodo en ningún momento en una final dominada por el ugandés Joshua Cheptegei, poseedor del récord del mundo.

Katir dejó muy buenas sensaciones en su clasificación para la final, un motivo más para soñar con su podio y que afianzaba el buen estado de forma con el que había llegado a competir en el Estadio Olímpico de la capital japonesa, con tres récords de España en 1.500, 3.000 y 5.000.

Pero el atleta murciano pudo pagar quizá la presión de una final olímpica, la primera a sus 23 años, algo que también le da recorrido y una mejor experiencia de cara a los Juegos de París de 2024. No pudo engancharse a la parte del grupo donde Cheptegei, su compatriota Jacob Kiplimo y el etíope Nicholas Kilemi fueron los encargados de llevar al resto siempre a un ritmo alto, aunque sólo el primero subió al podio.

Katir siempre estuvo en la mitad del grupo y sus intentos de progresar a partir de los 2.000 metros no fueron fructíferos. Antes de afrontar la última vuelta, un nuevo acelerón le terminó descolgando de cualquier opción para las medallas, pero aún tuvo fe para hacerse con el diploma olímpico, el octavo de la delegación nacional de atletismo en Tokio. Su tiempo, 13:06.60, muy lejos de su plusmarca nacional (12:50.70) del pasado mes de junio.

Por su parte, la medalla de oro fue para el favorito, un Joshua Cheptegei, actual plusmarquista mundial, que no dio demasiadas opciones, pese a los intentos finales del canadiense Mohamed Ahmed, al que aguantó su empuje final para imponerse con 12:58.15, por los 12:58.61 del norteamericano. El bronce para otro de los candidatos, el estadounidense Paul Chelimo (12:59.05), bronce.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana