Atletismo: España impone su ley en la marcha del Europeo por equipos

Redacción | 16/05/2021

España, oro 20 km marcha - RFEA

El equipo español de atletismo firmó tres títulos continentales en marcha durante este domingo en el Campeonato de Europa por equipos en Podebrady (República Checa), revalidando los títulos en 20 kilómetros y con el oro Sub 20 masculino en 10 km.


En la prueba femenina, Raquel González, Laura García Caro y María Pérez se colocaron en el grupo de cabeza, compuesto por ocho atletas hasta el ecuador de la prueba. A partir del kilómetro 13, la lucha se redujo a cuatro personas: las tres españolas y la italiana Antonella Palmisano.

La italiana logró alejarse pero las tres españolas se mantuvieron a continuación, asegurando el título para España, tercero consecutivo de campeonas de Europa, cuarto en la última década (2011-2017-2019-2021) y mejor actuación en cuanto a resultados individuales, con María Pérez segunda (1:28:03 SB), Laura García Caro tercera (1:28:07) y Raquel González cuarta (1:28:37), todas ellas marchando por debajo de la mínima olímpica.

En la prueba masculina que se disputó a continuación, España defendió también su oro. Diego García Carrera, Álvaro Martín y Miguel Ángel López se asentaron en el grupo perseguidor del turco Salih Korkmaz, que salió intentando marcar diferencias desde el inicio, pero a los 13km fue alcanzado por el sueco Perseus Karlström, Diego García Carrera y Álvaro Martín.

Karlström no cedió en ningún momento, Álvaro Martín cruzó la meta en segunda posición y el bronce individual fue para Diego García Carrera, cuarto puesto para Miguel Ángel López, para el tercer título por equipos para España y el séptimo de la historia.

Además, Marc Tur ganó entre lágrimas los 50 km, con 3:47:40, décima mejor marca española de la historia y mínima para los Juegos Olímpicos. Jesús Ángel García Bragado terminó en vigésima posición. Finalmente, José Luis Hidalgo, oro con marca personal (41:35) y Paul Mcgrath, plata (41:51), lograron la primera medalla de oro Sub 20 en 10km en el Campeonato de Europa de marcha por equipos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana