Atenery Hernández roza el 'Top 10' Europeo con récord de España

EP | 04/04/2021

Atenery Hernández en el Europeo de Moscú - / RFEH

La española Atenery Hernández firmó este domingo una meritoria undécima posición en el Europeo de halterofilia que se está disputando en Moscú, con récord de España incluido, dentro de la categoría de 55 kg, en el que era su regreso a una competición internacional tras una larga lesión, mientras que Josué Brachi fue también undécimo en 61 kg.

La halterófila canaria compitió por la mañana pero tuvo que esperar a que terminaran las integrantes del grupo A para conocer su posición final. Atenery volvía en Moscú a una gran cita después de su operación de hombro en febrero de 2020, debido a una lesión que llevaba lastrando su progresión.

Tras haber levantado 83 y 101 kg en arrancada y en dos tiempos sumó un total olímpico de 184 Kg, lo que le permitió ocupar la undécima posición. Los 83 kg suponen un nuevo récord de España en arrancada. El podio lo ocuparon la ucraniana Kamila Konotop (208 kg), la rusa Svetlana Ershova (200) y la belga Nina Sterckx (197).

Brachi sumó un total olímpico de 262 kg, tras levantar 121 kg en arrancada y 141 en dos tiempos. En arrancada, el sevillano completó el concurso sin fallos y, tras los 10 minutos de descanso, en dos tiempos comenzó con un nulo del jurado en los 138. El oro fue para el búlgaro Stilyan Grozdev (296 kg) por delante del georgiano Shota Mishvelidze (290) y el turco Ferdi Hardal (287).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana