Así se llevará a cabo la vacunación infantil contra la covid en Baleares

Redacción | 13/12/2021

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y la directora asistencia, Eugènia Carandell

El Servicio de Salud habilitará este martes a partir de las 15.00 horas el sistema de autocita BitCita para iniciar a partir del miércoles, en horario de tarde, la vacunación contra el coronavirus de unos 83.000 niños de entre 9 y 11 años.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y la directora asistencial del Servei de Salud, Eugènia Carandell, han explicado este lunes en rueda de prensa el proceso de vacunación pediátrica contra la covid, que arranca con la llegada de las 36.000 primeras dosis.

El horario de administración de las vacunas será por las tardes para acoplarse y respetar los horarios lectivos. Al mismo tiempo y con independencia de la edad, comenzará la vacunación de niños enfermos muy graves.

En este último caso, han añadido, se trata de unos 3.500 niños pacientes oncohematológicos, trasplantados o con otras enfermedades de mal control no incluidas en el grupo C del Ministerio pero que en Baleares se han consensuado como prioritarios.

En este caso, recibirán el antídoto --ya se están elaborando los listados para no tener que esperar a sus grupos de edad, según han añadido-- en los hospitales de Son Espases, Inca y Manacor, en el caso de Mallorca; en el Mateu Orfila, en el caso de Menorca; mientras que en Ibiza y Formentera lo harán en centros de salud.

Respecto a los espacios para el resto de niños, en Mallorca se vacunará en Son Dureta y en los puntos Covid Exprés de Inca y Manacor. En Menorca, Ibiza y Formentera, por su parte, se hará en centros de salud, extremo que está acabándose de concretar, según han explicado.

La doctora Carandell ha recordado que en niños las primeras dosis, igual en los adultos, también está mostrando eficacias de entre el 70 y el 75 por ciento.

Respecto a la segunda dosis, ha añadido, se administrarán a las ocho semanas después, ya que se ha observado que en niños los efectos secundarios disminuyen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andreu - Diciembre 14, 2021 a las 06:36
    ¿Los padres están realmente informados de lo que le van a inyectar a sus hijos? ¿Saben que a esa vacuna le han añadido un estabilizante cardiaco por los casos de miocarditis que se han dado?
    Solo quiero recordar a los responsables de esta locura que existe la prisión permanente revisable.Responder 4
  • gente de bien - Diciembre 13, 2021 a las 19:58
    cito En este caso, recibirán el antídoto......a niños sanos?
    valla tela--......Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana