Asesinato en Inca: Un hombre mata a su tío y se entrega a la Policía

Irene R Aguado | 24/02/2021

Un hombre ha asesinado a su tío en Inca y se ha entregado a la Policía después. Según las primeras informaciones, el homicida, de 58 años, mató a su familiar asfixiándole, y esperó 24 horas para entregarse.

Al parecer, el hombre mató a su tío el martes, y esta mañana, alrededor de las 8:00 horas, ha confesado los hechos a la Policía Local de Inca. Ante lo insólito de la llamada, los policías han acudido hasta el lugar para comprobarlo, y han verificado que, efectivamente, en el domicilio, situado en el número 10 de la calle Jardí, había un cadáver. El fallecido tenía 78 años y era, como su sobrino, de nacionalidad española.

Los agentes han esposado al asesino confeso, que estaba allí mismo, para retenerlo hasta que llegara la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita se han desplazado rápidamente y han procedido a la detención del hombre.

Hasta el lugar se han trasladado numerosas patrullas para examinar el lugar en busca de pistas sobre lo ocurrido. Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía científica han subido al domicilio donde se ha producido el asesinato, un primer piso, para reconstruir el crimen junto al asesino confeso, una operación que ha durado más de tres horas.

De todas formas, para corroborar la versión del detenido habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que revelará las causas de la muerte y confirmará o desmentirá si el anciano ha muerto asfixiado, como asegura su asesino.

El homicida permanecerá en las dependencias policiales hasta que pase a disposición judicial en las próximas horas. La funeraria, por su parte, ha procedido en torno a las 12:00 horas a retirar el cadáver del lugar. 

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Caracola - Febrero 24, 2021 a las 12:10
    Si hubiera matado a su tía esto sería considerado asesinato de violencia de género engrosando esas estadísticas partidistas y falseadas... que alguien lo desmienta.Responder 7
      Andy - Febrero 24, 2021 a las 17:01
    Es que esto no es violencia 'de género', al tío (Já), bueno, al sobrino, le pegó por asfixiar al yayo. En todo caso sería otro caso de violéncia doméstica/familiar.Responder 1
      Io - Febrero 24, 2021 a las 13:15
    Tu mismo lo has dicho , pero como no a sido asi, ha sido un crimen y punto ,como si una mujer mata a otra...Responder 2
  • agus - Febrero 24, 2021 a las 10:11
    no se que gente le da el moticiono de risa corazón esto es una pasada lo que esta pasado en la vidaResponder 5
      Rosamelano - Febrero 24, 2021 a las 12:13
    Aprendre a escribir Bro buenas tardes :)Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana