Aseguran que el personal de la UCI de COVID en el hospital Palmaplanas está "agotado y bajo mínimos"

Redacción | 19/07/2021

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) de la UCI del Hospital Quirónsalud Palmaplanas han denunciado este lunes que al trasladar su estado de "agotamiento" y cansancio a su superior, Rafael Santacasilda, obtuvieron como respuesta la frase "es lo que hay", sin presentar más solución.

El Sindicato Profesional de Técnicos Sanitarios (USAE) ha considerado que esta respuesta es "inadmisible" por parte de un superior y se ha puesto en contacto con el director de Recursos Humanos, José Barrando, y el gerente del centro, Víctor Ribot, para que busquen una solución "antes de que los profesionales caigan enfermos por estrés o ansiedad", según han señalado en un comunicado.

Asimismo, han explicado que en la UCI Covid estan "bajo mínimos", ya que hay un técnico para atender hasta a cuatro pacientes. En cambio, en la 'UCI limpia' (sin pacientes enfermos de coronavirus) hay cuatro TCE en el turno de mañana, tres en el de tarde y dos en el de noche para atender a diez pacientes.

Además, los TCE de la UCI Covid tienen que limpiar los Equipos de Protección Individual (EPI) de todos los profesionales, labor que USAE ha denunciado ante Inspección de Trabajo.

Por otro lado, USAE ha denunciado un "agravio comparativo" que sufren los TCE, ya que los enfermeros de Quirón cobrarán un plus de fidelización de 1.600 euros por el trabajo realizado frente a la COVID, mientras que "el resto de categorías profesionales no percibirán ninguna cuantía a pesar de haber estado en primera línea de actuación con los pacientes", ha explicado.

"La situación en este empresa es insostenible, por eso reivindicamos que se adecuen las plantillas para no poner en riesgo la salud de los profesionales y los pacientes y que se abone un plus de fidelización igual para todos los trabajadores que han luchado contra la COVID, acabando así con este sangrante agravio comparativo", ha zanjado la responsable de USAE en Quirón Palmaplanas, Susana González.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana