Arranca la feria náutica Palma International Boat Show en el Moll Vell

Redacción | 03/06/2021

Arranca este jueves la esperada feria náutica Palma International Boat Show en el Moll Vell. Este evento convertirá, por unos días, a la isla en el epicentro mundial de este sector.

Desde este jueves hasta el próximo domingo, participarán en la feria más de 220 expositores. Uno de ellos es el de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB), que celebra este año el trigésimo quinto aniversario de su fundación.

Dado que la situación sanitaria no permite grandes celebraciones, la patronal náutica balear conmemorará esta efeméride con un acto institucional en la feria. Según han explicado la entidad, se trata de un marco muy apropiado para hacer balance de la trayectoria de la patronal náutica balear, ya que la entidad ha sido una de las grandes impulsoras de esta feria desde sus inicios.

Se trata de un marco muy apropiado para hacer balance de la trayectoria de la patronal náutica balear, ya que la entidad ha sido una de las grandes impulsoras de esta feria desde sus inicios. AENIB realizará la citada celebración simbólica el próximo viernes por la mañana en su stand en el salón náutico. Acudirán diferentes personalidades, entre las que figura el apoyo del vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes.

Asimismo, y en el marco de la feria, AENIB colabora con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) en varias iniciativas para conectar a futuros trabajadores con las empresas del sector. De esta forma, el evento acogerá un Job Day y visitas de jóvenes a instalaciones náuticas, con objeto de favorecer la contratación por parte de las empresas del sector de los perfiles profesionales que necesitan.

En el evento también participan empresas y organizaciones como Bauhaus, Marabans, Asima, Ancasta, Girbau o Wajer, incluso se realizarán presentaciones de nuevas marcas como Marinas de España, de la Federación Española Puertos Deportivos, que tratará el turismo náutico desde el punto de vista del cuidado del medio ambiente y como generador de riqueza y empleo.

Yllanes destacó, durante el acto de presentación, la importancia de que la feria náutica de Palma sea el primer evento presencial del sector, ya que "esto hace que Mallorca, y más concretamente Palma, se convierta estos días en el epicentro mundial de la náutica, centrando la atención de todo el sector internacionalmente".

Por otro lado, el conseller recordó que el sector náutico forma parte del plan de diversificación económica y de la apuesta por un turismo de calidad y de alto valor añadido, vinculado con un sector industrial que factura más de 560 millones de euros al año, genera más de 5.000 empleos directos y cuenta con casi 2.000 empresas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana