Arranca la 550 Challenge Mallorca

Redacción | 01/10/2021

Las carreteras de Mallorca rugirán del 7 al 9 de octubre con los mejores pilotos nacionales e internacionales en la primera edición de la 550 Challenge de Mallorca, la competición que se ha presentado esta mañana en Port Adriano

La 550 Challenge de Mallorca es la primera gran competición del otoño en el mediterráneo y tiene como objetivo convertirse en la prueba de referencia para los mejores pilotos nacionales e internacionales y servir de test a todos los equipos antes del Campeonato Mundial de Rally y posicionar así a Mallorca como uno de los mejores enclaves del motor en el mundo.

El trabajo realizado por todo el equipo profesional detrás de la prueba, que cuenta con más de 18 años de experiencia en el mundo del motor, junto a la belleza y espectacularidad de las carreteras de la isla de Mallorca, convierten a esta prueba en una de las más emocionantes, con 14 tramos de carretera cerrado y 550 kilómetros de competición.

Durante la presentación, Toni Dezcallar, director de la 550 Challenge, ha señalado que "con esta prueba hemos querido diseñar una competición que atraiga a los mejores equipos nacionales e internacionales a nuestra isla, ya que contamos con tramos muy exigentes que exigen en cada metro el máximo a cada piloto para alzarse con la victoria" además, también destacó que "este deporte también debe ser para todos los pilotos, por ello hemos creado diferentes categorías para que puedan disfrutar del motor y con seguridad todos los amantes del asfalto”.

La 550 Challenge tendrá tres categorías diferenciadas entre sí en función del año de homologación del vehículo y de la potencia de cada motor, pudiendo así disputar la categoría Competición, con coches coches modernos y clásicos; la categoría de Regularidad, con vehículos modernos, clásicos y eléctricos; y la categoría Show Cars, con automóviles de serie. "Estamos muy orgullosos de contar con una categoría de vehículos eléctricos, de la que esperamos que cada año tenga una mayor participación, ya que somos conscientes de que el futuro del automovilismo irá en esa línea y queremos apoyar la movilidad en todas sus vertientes" afirmó el director de la prueba.

Cerca de 70 vehículos tomarán la salida desde Port Adriano, parque cerrado de la competición, y un enclave único para reunir a pilotos y aficionados del motor y compartir así vivencias y experiencias apasionantes en el mejor marco del Mediterráneo y con exclusivos coches, como un Lancia Delta HF Integrale, un Ferrari 308 GTB GR de 1980, Ford Fiesta Rally 2 WRC de 2021, Audi S1 Quattro de 1985 o un Toyota Corolla WRC de 1997.

La 550 Challenge de Mallorca arranca el jueves 7 por la tarde con dos tramos, Estellencs-Andratx y Calvía - Coll Sa Creu. Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Formentor, Llubí - Sta. Margarit y Pollença - Lluc. La competición finalizará el 10 de octubre con distintas salidas desde Port Adriano y se disputarán tramos como Coll Sa Creu - Col d´Estords, Puigpunyent - Esporles o Coll Sa Creu - Calviá.

El acto se ha presentado esta mañana en Port Adriano de la mano de Toni Dezcallar, director de la prueba, Isabel Teruel, directora de Explotación de Port Adriano, Eva Serra, Teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Calvià, Andre Nelles, director general de Marivent Yachts, y Demetrio Lladó, presidente de la Federación Balear de Automovilismo.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - Octubre 03, 2021 a las 08:32
    INDIGNADOS POR LA SERRA, MANIFETAOS, HACED SENTADAS EN MEDIO DE LA CARRERA.Responder 0
      Cari - Octubre 05, 2021 a las 15:34
    Que se indignen por el Covid 19 pero no por el deporte que somos tontos o qué !! Los pueblos comenResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana