Arnau Griso y Salvatge Cor pisan con ritmo y fuerza el escenario en Palma

Redacción | 13/06/2021

El festival Géiser ha celebrado este sábado su quinta jornada de conciertos. En esta ocasión en los escenarios de Son Amar han actuado los mallorquines Salvatge Cor y el dúo catalán, Arnau Griso.

ANRAU GRISO SE RECREA EN GÉISER

Pocho es una oda a la soltería forzosa con la que Arnau Griso, Arnau Blanch y Eric Griso, brillan como auténticos losers del amor, genuinos pagafantas de los de ni en tu casa ni en la mía, una estirpe con más afiliados de lo que muchos creen. Precisamente, los dos músicos explican que " Pocho es una oda a la soltería y al pagafantismo. Porque cuanto más buscas el amor de tu vida, más quieres a tu perro .”

Con Pocho, el dúo de Sant Cugat del Vallès sigue en sus trece: directo, fresco y cargado de inspiración. Con la bandera de los que no necesitan bandera, cumplen con creces su objetivo, que no es otro que contagiar con alegría desbordada y humor inteligente a cualquiera que se cruce con sus canciones.

El público asistente ha disfrutado de la actuación en directo de Arnau y Eric en versión acústica. El formato cambia, pero el ingenio y el carisma de estos dos artistas nunca. “En un año hemos dado un solo concierto. Ha sido trepidante y estamos exhaustos, pero aún nos quedan fuerzas para hacer una pequeña gira en acústico y terminar de hacer que este año sea un poco peor. Nuestro formato original, a guitarra y voz, con todo lo que eso implica: todos nuestros defectos al descubierto, letras inventadas, canciones nuevas, risas, delirio y una excusa legal para salir de casa”.

Arnau y Eric han aprovechado su actuación para manifestar al público asistente sus ganas de poder tocar en Mallorca “Tendríamos que haber venido antes a Mallorca.” Asimismo, el dúo reconoce la importante conexión que establecen con sus fans gracias a las letras de sus canciones que se convierten en himnos.

Arnau Griso llega a su segundo trabajo tras convertirse en una de las revelaciones de la escena musical en España en 2018 con su estreno R e v o l u c i ó n b a n a n e r a , que se aupó al número 2 en listas de ventas sin apenas promoción. Sus canciones, himnos frescos y agitadores, les hicieron más que populares entre una creciente legión de fans. La joven banda, a día de hoy, ha superado los 100 millones de streams en plataformas digitales.

SALVATGE COR, TALENTO BALEAR SOBRE EL ESCENARIO 

Fundada por el poeta y compositor Llorenç Romera Pericàs, esta banda mallorquina en constante transformación mezcla talento lírico y experimentación sonora, con influencias tan queridas como Antònia Font o la oleada de pop metafísico encabezada por Ferran Palau y El Petit de Cal Eril.

Completan la actual formación Sara Mingolla (teclado), Pere Font (bajo), y Faust Morell (guitarra). Llorenç Romera explica que el alma de Salvatge Cor es en esencia “La libertad y sus contradicciones. Reivindicar el hecho de no tener que pedir perdón constantemente. Apostamos por crear música universal. El futuro de la formación pasa por ser un alma que muta”.

Bruixes, su último trabajo, les ha abierto las puertas a nuevos oyentes y ha sido galardonado con el Premi Enderrock 2020 de la Crítica a mejor disco revelación de los Países Catalanes, el premio Enderrock 2020 de la Crítica a mejor disco de la Música Balear y el Premi Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere de Música 2019. Salvatge Cor es una de las propuestas líderes y más estimulantes de esta nueva era de oro de la música balear.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana