Armengol, sobre la Semana Santa: "El Govern trabaja en reducir la movilidad de todos"

Redacción | 22/03/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha referido este lunes a la Semana Santa, reconociendo que se trata de "una época de riesgo" y, por lo tanto, "se trabaja en reducir la movilidad de todos".

Según ha informado Armengol, tras visitar las obras de ampliación del CEIP Ses Cases Noves, preguntada por decisiones que pueda tomar el Gobierno alemán respecto al turismo, "hay que tener claro que Baleares no tiene competencias en movilidad internacional".

Sin embargo, ha puntualizado la dirigente autonómica, "ante una época de riesgo como la Semana Santa, este Govern trabaja en reducir la movilidad de todos" porque, ha enfatizado, "la primera prioridad es salvar vidas y evitar contagios".

En este sentido, ha explicado, "se ha insistido al Gobierno para que los controles que dependen de Sanidad Exterior se hagan uno a uno y se compruebe que las condiciones sanitarias de los vijeros son adecuadas para proteger a los residentes".

Asimismo, ha añadido, "se ha pedido al Ejecutivo nacional que baje el tope de la incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes para pedir PCR a los visitantes".

En relación a la subida de la incidencia de casos acumulados en países como Alemania o Francia, Armengol ha hecho hincapié en que "lo importante es frenar los contagios y disminuir la movilidad". "Según las decisiones que se tomen en estos países, Baleares está alineada", ha añadido.

"Baleares ha apuntado su reactivación económica a la temporada de verano", ha continuado la presidenta, quien, ante la petición de Gent per Formentera de cerrar perimetralmente las Islas en Semana Santa, ha dicho que "se están estudiando todas las propuestas".

"En los últimos días se ha registrado un aumento de contagios, de manera más acentuada en la isla de Mallorca pero también en Menorca y Formentera", ha señalado. Por ello, ha avanzado, "en estos días el Govern se reunirá con los consells insulares como se viene haciendo y se debatirá con ellos las propuestas".

Armengol ha asegurado, finalmente, que el Ejecutivo autonómico "está también en contacto con los agentes económicos y sociales de las Islas".

Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javier - Marzo 26, 2021 a las 20:38
    Esto es pura dictadura y no hay más, esta señora nos va a arruinar a toda la isla ,a ver se puede ir a un teatro o cine con un aforo de 200 personas y no se puede abrir los interiores de los restaurantes y bares no se puede entender, lo mismo que no dejar entrar a un campo de fútbol cuando es al aire libre y no poder disfrutar de jugar a mi hijo de juveniles a ver si dimite ya Armengol ,que tenemos que ser como Madrid que pueda todo el mundo trabajar y cada uno se cuide y ya estaResponder 0
  • Jose - Marzo 22, 2021 a las 21:37
    Yo estoy cansado de tanta jilipollez, y tanta norma, cuando ella no cumple con las normas, yo no las pienso acatar.Responder 3
  • Inma - Marzo 22, 2021 a las 18:48
    Ses restriccions són per tots. PET PER TU TAMBÉ!!!Responder 0
  • Sivina - Marzo 22, 2021 a las 16:51
    Esto ya no tiene nombre, torrente es un aficionado al lado de este especimen. En mi vida habia visto tanta estupidez concentrada en tan poco espacioResponder 5
  • Anonimo - Marzo 22, 2021 a las 15:45
    Veremos si la sinvergüenza esta por no decirles descalificados peores que se los merece si no esta pensando meternos a todos en casa los 5 días de semana santaResponder 5
      pp - Marzo 22, 2021 a las 20:52
    pues si, está pensando exactamente eso.Responder 2
       - Marzo 22, 2021 a las 17:00
    No he entendido nadaResponder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana