Armengol insta a revisar la seguridad del aeropuerto de Palma

Redacción | 06/11/2021

EFE

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha advertido que lo ocurrido este viernes en el aeropuerto de Palma --la paralización de las operaciones de llegadas y salidas de vuelos después de que un grupo de viajeros ocuparan la pista, tras un aterrizaje de emergencia de un vuelo debido a una emergencia médica de un pasajero, al parecer por un problema de diabetes-- "no se puede volver a repetir".

Según ha expresado Armengol en un mensaje publicado este sábado en Twitter, "el aeropuerto de Palma ya opera con total normalidad, pero el sentimiento es compartido: lo que pasó este viernes no se puede volver a repetir".

Por este motivo, ha añadido la dirigente autonómica, "se hace necesario que las autoridades competentes revisen sus protocolos para garantizar la seguridad de todos y la movilidad de residentes y visitantes".

Armengol ha hecho esta valoración, después de que este viernes, en torno a las 20.30 horas, el aeropuerto de Palma tuviera que paralizar las operaciones de llegadas y salidas de vuelos después de que un grupo de viajeros ocuparan la pista.

Según informaba entonces la Guardia Civil, se había producido un aterrizaje de emergencia de un vuelo debido a una emergencia médica de un pasajero, al parecer por un problema de diabetes. Y, mientras se estaba realizando la evacuación por parte de la compañía, varios pasajeros abandonaron el avión, por lo que se cerraron las pistas.

El aeródromo de la capital balear retomaba su operativa ya en la medianoche de este sábado, después de desviar un total de 13 vuelos de llegada. En concreto, los vuelos de llegada desviados fueron: cinco a Barcelona-El Prat, cuatro a Ibiza, dos a Menorca, uno a Madrid-Barajas y uno a Valencia.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha pedido "tranquilidad" a la ciudadanía, después de los acontecimientos "inéditos" vividos este viernes en el aeropuerto de Palma.

Según ha informado Calvo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, "lo vivido en la noche de este viernes en Palma es un acontecimiento inédito que no se ha producido anteriormente en ningún punto aeroportuario español".

Por este motivo, y dado que se está ante un escenario abierto de investigación, ha emplazado a la "cautela". No obstante, también, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía porque, ha añadido, "los acontecimientos pudieron ser controlados".

De hecho, ha apuntado que en estos momentos hay 12 de pasajeros, del total de 24 que no siguieron el viaje --la persona supuestamente enferma, su acompañante, las 21 que se lanzaron a la carrera a las pistas del aeródromo y una detenida por desacato y agresión a la autoridad en el interior del avión-- que ya han sido arrestados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Angel - 08 de Noviembre de 2021 a las 02:37
    Un grupo de pasageros marroquis,no te desvergüenza decirlo Armengol.
    Responder
    0
  • Pep - 07 de Noviembre de 2021 a las 12:20
    Lo mismo debería pensar de las pateras que también son inmigración ilegal y sucede cada día, pero ojos que no ven.... Alguien duda todavía sobre el efecto llamada?
    Responder
    0
  • Joooer@hotmail.com - 07 de Noviembre de 2021 a las 11:16
    Condene este acto gravisimo que ha sucedido.
    Responder
    0
  • Anita - 06 de Noviembre de 2021 a las 20:41
    señora
    porque nos los invita a su casa
    Responder
    0
  • Toni M. - 06 de Noviembre de 2021 a las 20:41
    Revisar primero sus leyes de acogida y de no trasladar a su país de origen, sus ONG que ustedes apoyan con dinero publico que los ciudadanos tienen que pagar con impuestos.
    Responder
    0
  • X persona - 06 de Noviembre de 2021 a las 20:35
    A estos que an pillado la policía tendrían que correrlos a ostias para que se enterasen de que no pueden hacer esto y repatriarlos para su puto país que estamos hasta las narices de gente de fuera. No tenemos nosotros dinero lo van a tener ellos, hay perdona que el estado les da dinerito para hacer contrabando de cualquier cosita ߘ
    Responder
    0
  • Pol - 06 de Noviembre de 2021 a las 17:13
    Eres patética
    Responder
    0
  • Joker - 06 de Noviembre de 2021 a las 15:47
    Como siempre este Govern va a salto de mata , ahora pondran mas seguridad (no antes de los hechos) , arreglaremos esta curva porque ya han fallecido 25 personas en accidente(no antes) , pondremos mas seguridad con barrotes en las ventanas a los menas internos que se escapan (no antes) y asi todo. Quina merda!!.
    Responder
    0
  • Fausto - 06 de Noviembre de 2021 a las 14:57
    Fuga de passatgers? Fuga de clandestins marroquins que han enganyat dient que hi havia un malalt en coma quan no era vera. Prou protegir aquesta escòria! Un poc de res`pecte a la gent de bé
    Responder
    0
  • - 06 de Noviembre de 2021 a las 14:55
    Fuga de passatgers? F
    Responder
    0
  • Fausto - 06 de Noviembre de 2021 a las 14:20
    Oh!!!! Quina contundència!!!! Per què no ha dit que els posaran a tots a la presó i els expulsaramn per sempre de la nostra terra??? O es que això de cap manera? Un assalt a les pistes de l'aeroport deu creure la del hat bar que no hi ha per tant. Res, un copet a l'espatlla i el més important és que en venguin" amb patera, amb avió, amb globus, ultralleuger, amb paracaigudes.... és igual, però que venguin. Reagrupació familiar, a procrear com a conills, religió mahometana garantida, ajudes, barra lliure... Què més poden demanar?? I si volen alguna cosa més que la demanin, que la tendran. Estam sotmesos, als seus peus. Són cosa "sagrada", un regal de déu, vaja!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana