Armengol: "Si España tuviera la incidencia sanitaria de Baleares, ya estaríamos abiertos a Reino Unido"

Redacción | 13/05/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este jueves en que si el conjunto de España tuviera las cifras de Baleares, ya estarían abiertos al turismo británico.

Así se ha expresado Armengol en una entrevista con 'Espejo Público'. "Si Madrid estuviera en la incidencia sanitaria que está Baleares, o toda la media de España, para no hablar sólo de Madrid, ya estaríamos abiertos a Reino Unido", ha declarado la presidenta.

Por ello, la líder del Ejecutivo balear ha reivindicado que el Gobierno negocie con Reino Unido para que "diferencien a los dos archipiélagos". "Tenemos sistemas de control diferentes, estamos en situaciones diferentes y en toda Europa se diferencian ya los territorios dentro de cada país", ha apuntado.

Igualmente, Armengol ha incidido en que si Baleares tiene cifras bajas de incidencia es precisamente por haber aplicado restricciones y ha reiterado que el Govern ha optado por una desescalada "lenta" y "rigurosa" y por "salvar vidas".

"Creo que la responsabilidad de un político es plantear las cosas desde el rigor y pensar en el interés general y no el interés electoral", ha dicho.

Por otro lado, Armengol ha recordado que Baleares había planteado que, una vez que decayese el Estado de alarma, las Comunidades deberían contar con instrumentos jurídicos que les permitieran adoptar determinadas decisiones. Con todo, ha valorado que "siempre" han "podido contar con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Baleares".

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • John - Mayo 18, 2021 a las 21:44
    Armengol que te vayas ya, deja de sangrar a los ciudadanos y ten un poco de decencia y dimite .Responder 0
  • Carmengola - Mayo 18, 2021 a las 20:04
    A ver corta de mente , ahora que te vas de ejemplo de incidencias , si has sido la primera que te ha saltado tus restricciones por el forro...tu que pides que vengan los de fuera con total libertad , y a los que te damos de comer, osea ,nosotros.. Nos tienes sin trabajo , sin poder hacer vida con tu familia muriéndote de hambre....para ver como vosotros lo del gobierno y TSJIB.. Os vais de rositas... Pon ejemplo de otras cosas y dimite ya que no se ni como tienes tanta cara dura...Responder 0
  • Amelia - Mayo 14, 2021 a las 00:19
    Muy bonito, ponerse medallas por las vidas que ha salvado de COVID-19 que ni siquiera las ha salvado ella, pero ni en broma menciona cuánta gente a matado de hambre este año, la gente ya no le teme al COVID le tememos a todos estos avariciosos que tenemos de de representadores , en vez de llenarse la boca y decir que piensan en el pueblo que empiecen a demostrarlo.Responder 1
  • Aureliano - Mayo 13, 2021 a las 13:35
    Por suerte a ella nunca le a movido el electoralismo, ni la adoración a si misma, por eso dimitió al momento de saltarse la cuarentena , para tomarse unos cubatitas , o cuando a vulnerado la constitución , todo un ejemplo de honradez y rigurosidad. Ah sí Madrid nos roba , España tiene la culpa , por si acaso se me olvidabaResponder 2
  • gente de bien - Mayo 13, 2021 a las 12:47
    A ver, cierra bares dimitaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana