Armengol se muestra convencida de que 2022 será el de la "recuperación completa"

Redacción | 30/12/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho un llamamiento a la unidad y a mantener el diálogo social para que en 2022 Baleares "vuelva a liderar una recuperación que esta vez será completa".

"Lo volveremos a hacer. Seguiremos liderando el crecimiento y la creación de empleo", ha asegurado la líder del Ejecutivo autonómico en su mensaje institucional de Fin de Año, que ha tenido como escenario el Teatro Principal de Inca, reabierto hace tres semanas.

La presidenta ha agradecido la tarea "esencial" tanto de los ciudadanos como de las instituciones, agentes sociales y entidades de la sociedad civil para "retomar el camino de la prosperidad y el optimismo" a lo largo de un 2021 "tan exigente".

Armengol ha agradecido la solidaridad y el compromiso de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que aportan confianza "para mirar hacia el futuro con el optimismo ganado".

"2022 será el año para saborear y disfrutar todo lo que nos llena: la proximidad y la alegría de nuestras gentes", ha apuntado.

La presidenta del Govern ha resaltado que en los últimos meses Baleares ha hecho del diálogo y la estabilidad política los elementos fundamentales para consensuar un plan de modernización y diversificación y para aprobar unos presupuestos "ambiciosos" que, por un lado fortalecen el sistema del bienestar y, por otro, garantizan la igualdad de oportunidades e impulsan la transformación social y económica.

RECUERDO A LOS ENFERMOS Y AISLADOS

Armengol ha tenido palabras de "afecto y estima" para todas las personas que se encuentran enfermas o guardando cuarentena por la COVID, al tiempo que ha agradecido a quienes se han privado de la proximidad de sus amigos y seres queridos en las últimas celebraciones. "Este sacrificio salva vidas y nos acerca a la plena recuperación", ha resaltado.

La líder del Ejecutivo ha señalado que aunque el virus sigue presente, provocando hospitalizaciones y muertes, especialmente entre quienes no se han vacunado, en los últimos días se están viendo las cifras de contagios más altas de la pandemia pero con menos efectos graves.

Este escenario, ha apuntado, se debe a la vacunación, "el proceso de inmunización más extenso y rápido de la historia". La presidenta ha resaltado que se trata de un éxito colectivo que demuestra "la fortaleza de la ciencia y la profesionalidad y la eficacia de los sanitarios y de los sistemas hospitalarios y de atención primaria.

Armengol ha reiterado su agradecimiento al "compromiso y dedicación" de los profesionales de la sanidad pública, así como a la responsabilidad de la "inmensa mayoría" de la ciudadanía, que ha optado "por vacunarse para proteger a todos".

"Quiero insistir en la vacunación porque hoy la protección contra el virus está al alcance de cada uno", ha continuado.

La líder del Govern ha incidido en que a día de hoy no solo "hay vacunas para todos" sino que además se tiene la certeza de qué se debe hacer para vencer al virus. "Sabemos cómo recuperarnos con más solidez y rapidez que nadie, porque ya lo hemos hecho durante 2021", ha añadido.

EL AÑO DE LA NORMALIDAD REAL

En su mensaje institucional, Armengol ha hecho hincapié en que Baleares ha sido una de las regiones de Europa que "más vidas ha salvado" porque se protegió "más que nadie" y porque "fortaleció con recursos económicos y profesionales la sanidad pública.

"Al mismo tiempo, salvamos proyectos de vida, empresas, empleo y eso nos ha permitido recuperarnos económica y laboralmente antes que nadie", ha subrayado.

De este modo, la presidenta del Govern ha expresado su convencimiento de que 2022 será el año que traerá la "normalidad real" que se ha empezado a vislumbrar gracias a la vacunación.

Armengol ha asegurado que en este escenario, Baleares estará a la vanguardia de la mano de un plan estratégico de modernización, que permitirá continuar siendo la región "que más aprovecha los fondos europeos", gracias a los que la recuperación se dirigirá hacia nuevos sectores ligados a la ciencia, el conocimiento, la salud, la creatividad y los cuidados.

La líder del Ejecutivo ha destacado que la aceleración también se dirigirá hacia la sostenibilidad, "con el mayor presupuesto de la historia en Medio Ambiente", y con una "apuesta firme" por la agricultura propia y un modelo de consumo y producción más ligado a la proximidad.

Al mismo tiempo, ha añadido, Baleares buscará la sostenibilidad social y económica y la protección de los más vulnerables, a través de la generación de empleo más estable y de calidad, la construcción de vivienda pública, la generación de oportunidades para los jóvenes y el impulso de un modelo que haga de la Educación "el seguro para afrontar cada escenario".

La presidenta del Govern ha concluido su mensaje institucional de Fin de Año reclamando que el espíritu de unidad con el que había arrancado se traslade también a la lucha contra la desigualdad y la discriminación. "Es el arma imbatible para aislar a quienes atacan la convivencia desde el odio, el racismo y el machismo", ha apuntado.

Armengol, refiriéndose a la violencia machista, ha lamentado que otra vez "se tenga que volver a llorar" por el asesinato de tres mujeres en Baleares, 43 en todo el Estado.

"Esta realidad inaceptable nos obliga a caminar juntos hacia una sociedad más igualitaria, de oportunidades para todos, avanzando hacia un futuro que solo será posible si garantizamos justicia, convivencia y libertades", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hasta el Moño - 31 de Diciembre de 2021 a las 19:19
    Y tanto que va a cambiar el 2022 sobre todo cuando quede menos para las elecciones, no es así Armengol ?
    Responder
    0
  • - 31 de Diciembre de 2021 a las 16:28
    Fins ara només ha demostrat ser demagoga i estafadora. Credibilitat zero!!!
    Responder
    0
  • Yo - 31 de Diciembre de 2021 a las 13:44
    A mi que me digan porque nos tenemos que comer a esta persona como presidenta cuando no la hemos votado ni la queremos ni la votaremos nunca trutja
    Responder
    0
  • Nardo - 31 de Diciembre de 2021 a las 09:55
    Seguro que en el vídeo le habrán abucheado pero eso lo han cortado no faltaría más, este vídeo me recuerda a lo que hacían los grandes dictadores alabándose y tirandose flores de sus nefastos logros, la guinda de ese vídeo hubiera sido un desfile de borregos con sus bozales en la cara diciendo “grasis presidenta” lo dicho, vídeo propio de narcisistas como su amado líder perro sanchezz y propio de dictadores.
    Responder
    0
  • Ramon - 31 de Diciembre de 2021 a las 09:04
    Y tb estas convencida que te queda muy poco de presidenta?
    Responder
    0
  • Andrea - 31 de Diciembre de 2021 a las 09:01
    Hubiera sido un puntazo que su discursito happy flower hubiera sido dentro del bar hat con un gintonic en la mano y deseando unas próximas restricciones a la plebe y diciendo que gobernará hasta el año 2030.
    Responder
    0
  • ... - 31 de Diciembre de 2021 a las 08:11
    Para todos ellos la normalidad sigue siendo igual porque hacen lo que les sale de los cojo..., y llorarán aún por ganar un milloncito menos...Que pena jajaajajaj
    Responder
    0
  • ... - 31 de Diciembre de 2021 a las 08:09
    Dimite ya , fantasma. Cuanto te reembolsas en tu bolsillo por decir que hay que vacunarse? Cuanto recibes por poner "x" vacunas... Y mientras tanto sigue mintiendo y vete de copas y ponte la mascarilla y da ejemplo lista, que hay que llevarla en exteriores también jajajajaajaj
    Responder
    0
  • Bae hit - 31 de Diciembre de 2021 a las 06:11
    Lo dijo desde el bae gut con un gin tonic en la mano cuando el otro se desmayo de la coforza tan impresionante k llevaban, a no k fue una bajada de azucar jajajajajjajajajja de
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana