Armengol reconoce que el SEPE está "desbordado"

Redacción | 23/02/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este martes que las oficinas del SEPE en Baleares están "desbordadas" y ha asegurado que seguirá pidiendo al Gobierno central que aumente las plantillas de empleados de la Administración General del Estado.

En el pleno del Parlament, Armengol ha respondido a la diputada del Grupo Mixto Sílvia Tur, que ha señalado que hace tres meses que trabajadores esperan recibir ayudas, algo que ha considerado "una tragedia".

La presidenta ha asegurado que esta situación es consecuencia de las políticas de austeridad del gobierno del PP y ha apuntado que se ha reforzado el SEPE con 90 personas, una de ellas en Formentera.

RECONOCE QUE LAS AYUDAS NO SON SUFICIENTES Y CS LE PIDE QUE SE PLANTE ANTE PEDRO SÁNCHEZ

Por otro lado, Armengol ha reconocido este martes que las ayudas activadas desde el Ejecutivo autonómico pueden no ser suficientes pero ha defendido las medidas activadas mientras la portavoz de Cs, Patricia Guasp, le ha pedido "que se plante ante Pedro Sánchez".

En el pleno del Parlament de este martes, la líder de Cs ha apuntado que la situación de pymes y autónomos es "agónica" y ha lamentado la negativa del Gobierno central de reducir la carga fiscal y ha criticado que las ayudas del Ejecutivo regional "son insuficientes".

Armengol, por su parte, ha admitido que puede que las ayudas no alcancen pero ha defendido las medidas activadas por el Govern --ayudas a sectores afectados o créditos ISBA-- así como por parte del Gobierno central como los ERTE o las prestaciones para fijos discontinuos.

Por su parte, el diputado de El PI, Josep Melià, ha trasladado al Govern las peticiones de la campaña SOS Turismo, que pide "cosas concretas" como la suspensión del ITS o de los cánones de saneamiento.

Según Melià, "no puede ser" que un establecimiento que está cerrado tenga que pagar 15.000 de un cánon de saneamiento.

Respecto a la suspensión del ITS, que también ha reclamado Patricia Guasp, la presidenta del Govern ha apuntado que solo se paga por turista "como es lógico".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antonia - 25 de Febrero de 2021 a las 21:26
    A mí me da igual que estén desbordados yo estoy desbordada por qué no cobro erte y tengo que pagar recibos y esos no esperan que hagan el favor de poner más gente o hacer lo que tengan que hacer por que yo y muchas más personas como yo necesitamos cobrar nuestro erte pues gracias a la señora Armengol nos hemos tenido que ir al erte ,que no le paguen a ella verás que gracia pero claro ella se mete su dinerito casa mes en el bolsillo mientras los demás si no compramos no comemos ni nosotros ni los nuestros .esto da vergüenza y son unos sinvergüenzas
    Responder
    0
  • Reme - 24 de Febrero de 2021 a las 06:57
    Pero a esta mujer que le pasa? A ver si se entera ya se que la gente de Baleares necesitamos que empiece a hacer algo por nosotros!!! Estamos todos en la mierda y cada vez hay más gente que no puede hacer frente a pagos ni pueden comer!!! Pero está demostrando que le importamos eso una mierda todos porque ella no pasa ninguna pena ella come,puede pagar y se puede ir de bares !! Así que... a los de las Baleares que nos den eso es lo que piensa ella
    Responder
    0
  • juanjo - 24 de Febrero de 2021 a las 00:33
    Lo reconoce pero le da la culpa al PP. Bravo borracha
    Responder
    0
  • Antonia - 23 de Febrero de 2021 a las 23:04
    Jajaja,saturados?esta no se entera

    d lo que pasa en la calle
    Responder
    0
  • Tango - 23 de Febrero de 2021 a las 20:51
    Pero en que mundo vive esta mujer?.
    Ahora se da cuenta.
    Responder
    0
  • Meme - 23 de Febrero de 2021 a las 14:24
    Si no lo llega a decir ni nos enteramos
    Responder
    0
  • Bravo - 23 de Febrero de 2021 a las 12:57
    Vale lo ha reconocido, un aplauso.
    Lo de solucionarlo ya para otra legislatura, no?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana