Armengol pisa fuerte: "Hay que ir a por la tercera legislatura en el Govern"

Redacción | 28/11/2021

La reelegida este domingo como secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha defendido esta jornada, durante la clausura del XIV Congreso de la formación, que "el PSIB-PSOE es un partido con más futuro que nunca" y ha animado "a ir a por la tercera legislatura en el Govern".

Según ha expresado Armengol en la clausura del XIV Congreso del PSIB-PSOE, "este ha sido un fin de semana positivo, marcado por el socialismo fértil, de ideas y proyectos, que se ha mostrado con más ganas e ilusión que nunca". Así, se ha mostrado "orgullosa" de encabezar el proyecto de un partido que "tiene más presente y más futuro que nunca".

"He heredado un partido que siempre ha estado a la altura de las circunstancias, que sabe cuál es su función en la esfera política y esta es defender los derechos de los trabajadores, la igualdad de oportunidades y la justicia social. Todos, valores que requiere la sociedad actual", ha enfatizado en este sentido.

ARMENGOL REPASA SUS CASI 10 AÑOS AL FRENTE DEL PSIB-PSOE

Asimismo, Armengol ha hecho un repaso por sus casi 10 años al frente del PSIB-PSOE desde que fuera elegida secretaria general, por primera vez, en 2012.

En ese momento, ha recordado, "la derecha gobernaba Baleares y lo hacía desde una posición absolutamente sectaria". "No se puede uno olvidar que la crisis 2008 duró casi 10 años, precisamente, por esas políticas, de reducción de servicios públicos", ha señalado a la vez que ha censurado "la actitud del PP en Baleares, que no es que estén despistados, sino que unos han terminado en la cárcel y otros, en otros partidos".

"Casi 10 años después, y con mucho trabajo, se ha conseguido un cambio enorme", ha celebrado Armengol, quien ha reivindicado algunos de los logros de los gobiernos socialistas tanto en Baleares como en España. Así, se ha referido a las prestaciones a fijos discontinuos, los ERTE y los 855 millones de euros para el tejido productivo de Baleares.

RETOS DE FUTURO

Pese a todo, la secretaria general de los socialistas de Baleares ha reconocido que "aún queda mucho por hacer". Así, ha planteado una serie desafíos que quiere afrontar el PSIB-PSOE, tales como mejorar el modelo turístico "para que los empleados de este sector tengan trabajo todo el año"; seguir impulsando la economía del conocimiento "para conseguir una economía fuerte que cree empleos con condiciones dignas"; y seguir apostando por la educación, sobre todo por la etapa de cero a tres años.

Otros de los retos, ha continuado diciendo Armengol, son seguir impulsando políticas de vivienda, "porque solo se hacen viviendas de protección oficial cuando gobierna el PSIB"; de igualdad y de memoria democrática, "porque no se puede hacer frente al presente ni al futuro sin conocer el pasado".

Todos estos puntos se recogen, ha precisado, en la Ponencia Marco del XIV Congreso del PSIB-PSOE. Un proyecto que, ha dicho Armengol, "es de país y para los próximos 20 años" y que ha animado a compartir.

ANIMA A IR A POR LA TERCERA LEGISLATURA EN EL GOVERN

Finalmente, la secretaria general del PSIB-PSOE ha animado a sus militantes y simpatizantes a "ir a por una tercera legislatura en el Govern".

En este punto, ha agradecido a todos los partidos de izquierdas que han gobernado con los socialistas, "no solo en el Govern balear, sino también en consells insulares y ayuntamientos". "Hace falta decirlo", ha expresado y ha sentenciado, "con pasión, ganas y orgullo, hay que ir a por la tercera".

Sentimiento general

14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • el justiciero - Noviembre 30, 2021 a las 22:19
    No se como no te cae la cara de vergüenza!! Traidora descerebrada.Responder 0
  • Anónimo - Noviembre 28, 2021 a las 22:03
    Armengol dimite ya ,vete de Mallorca con toda tu pandillaResponder 5
  • - Noviembre 28, 2021 a las 21:19
    A por la tercera pero con tus socios, no????
    Los despotas ilustrados de Potemos y los de a dios rogando con el mazo dando de mes per mallorca, o sease, mes para nuestros amigotes ( lease barcelo divido un contrato publico en dos y asi se lo ouedo dar a mis amigos sin que salga a concurso...)
    A eso te refieres, no?
    Porque lo quee es vosotros solos va a ser que no....
    Aunque ya se sabe, dios los cria ( a los cuervos y mangantes) y ellos se juntan cbr n tal de chupar pasta del herario publicoResponder 7
  • Maruja - Noviembre 28, 2021 a las 19:56
    Vete a Cataluña, a ver si allí haces mejor hpResponder 11
  • - Noviembre 28, 2021 a las 18:43
    Y el expediente de los gintonics? Bar hat?
    Todavia no lo habeis soltado , menudos si nverguenzas!!!!!Responder 11
  • Fary catalan - Noviembre 28, 2021 a las 18:42
    Y yo que me alegro , la grimosa de nuevo reelegida , lo de Munar será un cuento de niños .Responder 9
  • Ramon - Noviembre 28, 2021 a las 18:28
    Si la gente tiene 2 dedos de frente jamás volverás a gobernar mallorcaResponder 15
  • Gente de bien - Noviembre 28, 2021 a las 17:56
    Hay que estar muy mal para seguir con esta cierrabares.......bat.tubadei....Responder 11
  • Yo - Noviembre 28, 2021 a las 16:41
    No por favor!
    Vete a Cataluña con los inmigrantes que acoges , pésima en todo lo que haces y más con el maldito catalánResponder 11
  • - Noviembre 28, 2021 a las 15:31
    Hablamos de la gestion de la sanidad publica????, Hablamos de la gestion autopista campos?????, Hablamos de la gestion aena????, Hablamos de.....????
    Impresentables!!!!!Responder 19
  • Ordenada - Noviembre 28, 2021 a las 15:31
    No cuentes con mi votoResponder 20
  • - Noviembre 28, 2021 a las 15:29
    Hablamos de la gestion del imas??, Hablamos de la gestion de los inmigrantes???, Hablamos de tantas cosas por las que no os mereceis estar en el gobierno????Responder 19
  • - Noviembre 28, 2021 a las 15:25
    Ni de coña!!!!
    Mira que hos he votado muuuuchos años, pero ya no, decepcionante vuestra legislatura... Llena de mentiras, incroguencias, falsedades, mangarrufas, contratos divididos por dos para poder asignarlos sin concurso, hablamos de la gestion de la emt????, Etc etc etc ....
    Lo dicho, uno que ha devuelto el carnet y ya no oaga mas en el banco la afiliacion.... Decepcionante!!!!!!!Responder 17
  • Fausto - Noviembre 28, 2021 a las 15:21
    Oh!!!!! No se n´ha recordat del seu principal repte" "treballarem per donar una acollida el més digna possible" als clandestins. I "rescatar" quanta més morea millor. Aquest és el seu repte principal, Les necessitats dels mallorquins li importen un pebre.Responder 15
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana