Armengol defiende una desescalada "lenta y prudente"

Redacción | 04/02/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este jueves durante su visita en Menorca que la desescalada en cada una de las islas debe "hacerse con mucha prudencia".

Preguntada sobre la posible flexibilización de las medidas en Menorca a partir del próximo día 13 de febrero, la jefa del Ejecutivo balear ha apuntado que "las incidencias todavía son altas y que las UCIs están congestionadas".

En este punto, se ha referido también a la llegada a Baleares de la cepa británica que, según ha dicho, tiene un índice de contagio mucho más elevado.

"Cuando se hace una desescalada, la curva sube, por lo que tenemos que tomar decisiones con mucha tranquilidad y de forma pausada", ha concluido.

De todas formas, la semana que viene se celebrará una reunión para analizar la posibilidad de suavizar las restricciones, sobre todo en los centros comerciales, ya que el comercio es una actividad que se puede llevar a cabo con la mascarilla puesta.

Ésta es una de las principales preocupaciones del Ejecutivo, que puntualiza que en otras actividades que se han limitado, como las reuniones familiares o los bares y restaurantes, no se lleva la mascarilla puesta permanentemente.

Lo que es seguro es que la desescalada no será inmediata, según ha confirmado Armengol, sino que será "lenta y prudente", incluso aunque en Mallorca los contagios hayan descendido notablemente, pues las UCI siguen saturadas y los fallecimientos siguen aumentando.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ocap - 07 de Febrero de 2021 a las 18:33
    Tu haras la desecalada en el bar ¿verdad?
    Responder
    0
  • Alex - 04 de Febrero de 2021 a las 21:13
    Armengol, debes ser sincera, dile a tu pueblo cuanto te han pagado los EEUU para callarte y tener cerrada la isla lo más posible
    Responder
    0
  • - 04 de Febrero de 2021 a las 20:47
    Claaaaaaro...
    Desescalada lenta mientras todos los de su calaña se vacunan....
    Miserables!!!!
    Responder
    0
  • Mallorquina - 04 de Febrero de 2021 a las 18:42
    Lo que quisiera saber es por qué en Menorca, con la incidencia más alta que Mallorca pueden reunirse dos burbujas de convivencia y en Mallorca no. A la hora de restringir, Mallorca va por delante, a la hora de desescalar no. Me lo expliquen
    Responder
    0
  • Mari paz - 04 de Febrero de 2021 a las 17:40
    Empezó a bajar cuando se cerraron los centros comerciales. Y ahora como viene san valentín, abrirán los centros comerciales y dejarán como siempre los bares y restaurantes cerrados porque no tenemos el mismo poder que un corte inglés.etc
    Más valdría que empezarías abrir la restauración que la mayoría lo hace todo bien. No como los centros comerciales que no hay ni control de aforo, todo el mundo lo toca todo y no se desinfecta y no se mantiene la distancia.
    Y en cambio en la restauración si se hace. Ahora veremos el jueves de la,semana que viene
    Responder
    0
      Sandra - 10 de Febrero de 2021 a las 15:25
    Totalmente de acuerdo contigo Mari Paz. Tenemos que decir Basta ya. Porque nos han visto la cara de tontos.
    Responder
    0
  • Andrés - 04 de Febrero de 2021 a las 16:04
    Ayuso te necesitamos! Urgente!! Ayuso Presidenta!!
    Responder
    0
  • Julieta - 04 de Febrero de 2021 a las 15:30
    Y los gimnasios y piscinas???
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana