Armengol asegura que se trabaja por una acogida a migrantes "lo más digna posible"

Redacción | 05/10/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado este martes la colaboración permanente con el Estado, las ONG y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que la acogida a las personas migrantes que llegan a Baleares sea "lo más digna posible".

En el pleno de este martes del Parlament, Armengol ha respondido al portavoz de Vox en la Cámara, Jorge Campos, que ha responsabilizado al Ejecutivo autonómico de la desaparición de tres personas en el mar tras reclamar a la presidente las gestiones que está llevando a cabo para frenar la llegada de inmigrantes.

Campos ha criticado la colaboración del Ejecutivo autonómico con las organizaciones no gubernamentales que se relacionan con las mafias y ha negado que los inmigrantes "huyan del hambre o la guerra".

Armengol ha afeado el discurso del líder de Vox --"no es lógico y normal en un Parlamento"-- mientras tres personas han desaparecido en el mar. "El inmigrante no es el culpable, es la víctima de la desigualdad", ha concluido.

En esta misma línea, Armengol ha negado que el Govern "se haya puesto de perfil" ante el incremento de la llegada de personas migrantes a Baleares. En esta ocasión, la líder del Ejecutivo balear ha respondido en estos términos a una pregunta del portavoz del PP, Antoni Costa, sobre las gestiones del Govern para afrontar esta problemática.

Al respecto, Armengol ha admitido que la llegada de pateras se está incrementado respecto a 2019 y que de momento se mantiene en niveles de 2020 y ha insistido en que la competencia en este caso es estatal pero ha remarcado que se siguen reclamando recursos para la Policía Nacional, la Guardia Civil y las ONG como Cruz Roja.

"No se puede decir que no estaba avisada", le ha recriminado Costa, que ha criticado que el Gobierno central haya "dejado tirada a Baleares" negando dificultades para la acogida.

Según el portavoz del PP, que ha reclamado una gestión "coordinada, eficiente y humana", Baleares tiene que ser "primera zona de frontera" y ha tendido la mano al Govern para presionar a Madrid y ha marcado distancia con Vox. "Entre el populismo y el pasotismo hay espacio", ha dicho.

La presidenta del Govern, por su parte, ha agradecido la colaboración del PP aunque ha lamentado que se sitúe en los mismos planteamientos que Vox y ha asegurado sentir "envidia" al ver como en países europeos "la derecha no va en ningún caso con la extrema derecha".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El calamar - 07 de Octubre de 2021 a las 14:28
    Claro que sí guapí!! Tú, que eres la más digna de todos, llévatelos a tu casa, no quiero ver a ninguno de ellos cerca, lo entiendes?
    Responder
    0
  • YO - 06 de Octubre de 2021 a las 07:22
    Que la Armengola se pase por el parque wifi a dar un paseo y verá como esta lleno de " victimas" bebiendo, fumando y robando...
    Responder
    0
  • Toni - 05 de Octubre de 2021 a las 20:17
    Sor Francina Armengol, como religiosa vales mucho, como presidenta creo que en la calle no tienes muchos adeptos.
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 05 de Octubre de 2021 a las 18:06
    Tu si que no eres digna comediante!!.
    Responder
    0
  • RIGOBERTO - 05 de Octubre de 2021 a las 17:50
    Y dales cubatas en el bar hat que lo tienes bien
    Responder
    0
  • Indignado - 05 de Octubre de 2021 a las 17:40
    Metelos en tu casoplon armengol. Mientras tanto tu pueblo muriendose de hambre. Muchos no tenemos ni para comer y mal viviendo en habitaciones por 450 euros
    Responder
    0
  • RIGOBERTO - 05 de Octubre de 2021 a las 17:25
    Metelos en tu casa
    Responder
    0
  • Fausto - 05 de Octubre de 2021 a las 12:10
    Efecte crida!! El que volen és que en venguin quats més millor. Després islam a les escoles públiques, pagues, reagrupació familiar... .... fins que tothom resi agenollat cul per amunt no s’aturaran de donar incentius perquè venguin. Banda d’hipòcrites temeraris! Quants en tenen a ca seva?? A quants de sous han renunciat per a aquests “refugiats”? No els devem res. Sempre han estat un perill, prova les torres de defensa i murades del segle XVI. En aquell temps no hi havia colonialisme, perœ sí mala gent sarraïnaque entrava a l’illa per robar i saquejar. Per què se’n riuen de la història. Mai poden pagar el mal que ens han fet i continuen fent aquests “polítics”. Vergonya!
    Responder
    0
  • maria - 05 de Octubre de 2021 a las 12:00
    nada de acogidas,devoluciones YA¡
    Responder
    0
  • Mongola - 05 de Octubre de 2021 a las 11:57
    Guardalos en tu casa y les mantienes tu con tu sueldo, no con el dinero de todos.
    Esta tia se lió el dia que la nombraron presidenta, ¡es por los de las baleares que tienes que mirar primero, no por los de fuera! Sino vete a aguas argelinas a mandar y recibirlos ahi, eso si quebte paguen ellos los cubatas a ti y a tus colegas..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana