Armengol asegura que adelantará el toque de queda si el Gobierno central da la posibilidad

Redacción | 18/01/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que adelantará el toque de queda a las 20.00 horas si el Gobierno central da esa posibilidad a las comunidades autónomas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

En declaraciones a los medios de comunicación en Menorca, la presidenta ha reclamado al Ejecutivo central que dé "todas las herramientas posibles a las CCAA". "Si hemos de decir, hemos de tener todas las herramientas posibles", ha indicado.

"Ya antes de Navidad cuando estábamos en una situación de mucha dificultad en Mallorca, ya pedí avanzar el toque de queda al Ministerio de Sanidad y ya se nos explicó que se tenía que hacer un decreto ley para que fuera posible", ha señalado Armengol.

Por este motivo, la presidenta ha recordado que la opción que escogió el Govern dentro de sus competencias fue recomendar a la población estar en casa a las 20.00 horas y avanzar los cierres del comercio a esa hora. "Si nos da la posibilidad de avanzar el toque de queda con la situación sanitaria que tenemos obviamente que la tiraríamos adelante como ya pedimos antes de Navidad", ha asegurado la presidenta.

No obstante, Armengol ha advertido que "sería una de las medidas a poder aplicar" en el caso de Ibiza o de Mallorca, no de Menorca por ejemplo que tiene el cierre comercial más tarde. Así, ha insistido en la importancia de que "la comunidad disponga de la herramienta y poder decidir según su situación sanitaria qué medida toma".

BALEARES, LA SEGUNDA COMUNIDAD QUE MÁS TEST REALIZA

La presidenta del Govern también ha asegurado este lunes que Baleares es "la segunda comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas realiza, sólo por detrás de Extremadura".

La dirigente ha indicado que, en concreto, se llevan a cabo 3.120 pruebas por cada 100.000 habitantes cada semana. "Esto nos permite detectar más personas contagiadas y, por tanto, romper cadenas de transmisión", ha subrayado.

Por otro lado, la jefa del Ejecutivo insular ha remarcado que "tenemos la capacidad, el personal y las infraestructuras para vacunar de forma masiva".

En este sentido, Armengol ha recordado que en estos momentos sólo hay dos vacunas aprobadas a nivel europeo, Moderna y Pfizer y, precisamente ésta última empresa ha reducido el suministro de vacunas para incrementar su producción.

La presidenta ha puntualizado que, a nivel español, esta reducción ha sido cercana al 50 por ciento, mientras que en Baleares la bajada del número de vacunas recibidas es del 33 por ciento.

Para finalizar, Armengol ha remarcado que en Menorca ya se han vacunado a 1.860 personas y ha afirmado que la segunda dosis está garantizada para las personas mayores o discapacitadas que viven en residencias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Melbar - 21 de Enero de 2021 a las 03:25
    Está tiparraca , solo sabe prohibir pero ella no se aplica las restricciones. Deberían hacerle una manifestación en la puerta de su casa y no dejarla salir hasta que se quite el cierre de hostelería, si hubiera cojo... De ir más de 30.000 personas y las hay en Baleares de sectores perjudicados, no hay fuerza policial que los pare. Tenerla encerrada para que coma de su medicina. DESOBEDIENCIA CIVIL YA. Y da igual que lo prohíba la otra imbécil de la Calvo porque se los manda su amado líder. El pueblo por la libertad.
    Responder
    0
  • - 19 de Enero de 2021 a las 12:34
    A mi esta cerda me vuelve a joder el trabajo. Otra vez recortes..

    Os vais a cagar el viernes perros. Hasta los cojones estoy ya de tanta pta restriccion.
    Responder
    0
  • Armengol - 19 de Enero de 2021 a las 09:34
    Tu si que tendrías que cerrarte en casa, pero todo el día de la vergüenza que tienes... No se como puedes seguir hablando y decretando... Tendrías que dar tus dimisión y devolver todo el dinero que has cobrado en estos meses, por ser inadecuada a gobernar.
    Responder
    0
  • ocap - 19 de Enero de 2021 a las 08:19
    Que verguenza y esta ****** de bares
    ¿porque habeis dejado entrar tanto inmigrante este verano?
    solo con verte la cara da ganas de vomitar
    Responder
    0
  • Wtf?? - 19 de Enero de 2021 a las 01:25
    Di que sí cerd... como ella va a seguir cobrando verdad ? Que fácil es para estos inútiles decretar confinamientos , me encantaría verla 1 semana viviendo como la gente que se está quedando sin nada y no es por que no quieran sino por que no les dejan . Una venganza, pronto empezará la tormenta y entonces llorareis pero los ricos.
    Responder
    0
  • Geppetto - 18 de Enero de 2021 a las 23:36
    Ha informado al Hat Bar?
    Responder
    0
  • Amg - 18 de Enero de 2021 a las 23:14
    Cerrar tierra mar y aire, y digo mar para TODOS sin excepción. Inepta.
    Responder
    0
  • Ineptos - 18 de Enero de 2021 a las 22:13
    Por la cola en vacunación y un coladero a través de los aeropuertos, pero claro sufrirlo lo tenemos que sufrir los de las islas. La ineptitud de este gobierno es de traca, espero que la próxima manifestación sea tan gorda que estos ineptos tengan miedo de salir a la calle
    Responder
    0
  • Llanero Solitario - 18 de Enero de 2021 a las 20:44
    Cerrar los aeropuertos que son un coladero pero claro no os interesa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana