Armengol anuncia una desescalada "prudente" para evitar una cuarta ola en Baleares

Redacción | 09/02/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha explicado este martes que la situación de las UCI y la evolución de la cepa británica en la comunidad hacen que el Ejecutivo autonómico sea "prudente" con la desescalada y la flexibilización de las restricciones anti-Covid frente al coronavirus.

En el pleno del Parlament, la presidenta ha destacado la mejora de la incidencia acumulada en las Islas, pero ha insistido en no acelerar la desescalada para evitar una cuarta ola de la pandemia en el archipiélago.

En este sentido, ha indicado la importancia de consolidar una buena tendencia durante 14 días para comenzar a relajar las medidas y ha asegurado que la desescalada se planificará con el grupo de expertos en salud y de forma coordinada con los sectores económicos afectados.

Así, ha recordado que ya se está hablando con el sector del comercio para flexibilizar las restricciones y que este viernes habrá Consell de Govern donde se planteará cómo se desarrollarán los próximos 15 días en lo que se refiere a las medidas frente al virus.

Durante el pleno, la portavoz del Grupo Ciudadanos, Patricia Guasp, ha exigido a la presidenta conocer los criterios que tendrán en cuenta los expertos para la flexibilización y la desescalada. En este sentido, ha apuntado que uno de los indicadores más importantes es la trazabilidad y ha lamentado que "Salud no sabe cómo se producen el 86% de los contagios en Mallorca".

ARMENGOL ASEGURA QUE NADIE SE HA VACUNADO "POR TENER UN CARNÉ POLÍTICO"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que nadie se ha vacunado "por tener un carné político" o saltándose el protocolo de vacunación.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha respondido así al portavoz de Vox en la Cámara, Jorge Campos, que ha preguntado por el número de personas que se han vacunado saltándose el protocolo.

Armengol ha defendido que el protocolo de vacunación marcado a nivel estatal se está siguiendo en Baleares de manera "rigurosa" y todos los que se han vacunado han formado parte de los grupos diana.

Campos, por su parte, se ha referido a las críticas al Govern en este sentido llegadas tanto desde MÉS per Mallorca como desde Unidas Podemos y les ha pedido que "si no van a aguantar esto, rompan el pacto de gobierno".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecina - 10 de Febrero de 2021 a las 14:20
    O sea, mi madre de 80 años podrá ir a comprar al Corte inglés, con gente que no conoce, pero yo no podré ir a comer el domingo con ella porque no soy conviviente y ella no vive sola. Muy lógico, sí señor!
    Responder
    0
  • Mallorquina - 10 de Febrero de 2021 a las 14:10
    Claro hombre! No vamos a dejar pasar los beneficios comerciales que da San Valentín...! Tranquilos, en abril otra subida de
    contagios, pero después de Semana Santa, no sea que el comercio y otros sectores se vuelvan a quejar...ߘ
    Responder
    0
  • Julieta - 09 de Febrero de 2021 a las 14:01
    Armengol y sus excusas y mentiras
    Abren los Shoppings para comprar con que dinero???
    No abren las piscinas que son SALUD para quienes no podemos hacer otro tipo de actividad, Donde no se registran contagios??? Ni los gimnasios ni todo lo que ayude a levantar el sistema inmonologico y no pegarse el virus. Y el obispo se vacunaaa, y los politicos no abusan de sus cargos. Que mentira es mallorca!!!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana