La III Edición de la Mallorca Design Day ya tiene ganadoras

Redacción | 29/07/2021

4 de los 6 finalistas de Baleares

La III Edición de la Mallorca Design Day, uno de los seis concursos españoles de nuevos talentos del diseño, ya tiene ganadoras: las diseñadoras argentinas Camila Medina y Agostina Mucanna con el Premio Internacional, y la vizcaína Begoña Chaves Agulla con el Premio Nacional.

La colección 'Mímesis' de Medina y Mucanna, en la que reutilizan velas de barco rotas en desuso, ha sido la favorita del jurado del escaparate internacional de nuevos talentos.

Por su parte, la vizcaína Chaves se ha inspirado en su pasión por el mar y la pertenencia a una saga de marineros para crear su colección. Las prendas están inspiradas en los antiguos atuendos de los marineros. La basura que hay en el mar y cómo esta es devuelta al ser humano en diferentes formas, también está muy presente en la colección de la diseñadora vasca.

El jurado también ha seleccionado seis propuestas de nuevos diseñadores de Baleares. Los finalistas son: Natalia Martínez (Ibiza) con 'Mar de Conciencia'; Caterina Pascual Cladera (Pollença) con 'Sals'; Carolina Galvis (Palma) con 'Olk'; Mª Pilar Sarmiento (Palma) con 'Conexión'; Pau Nieto (Palma) con 'Canonge' y Nadal Cabot Rodríguez (Palma) con 'Noir'.

La colección ganadora se conocerá el 24 de septiembre en el evento que tendrá lugar en la fábrica Ramis de Inca. Ese día también se conocerá el nombre del ganador del Premio Nacional de Interiorismo que, por primera vez, se entrega en este certamen.

En total han sido 47 las propuestas que se han recibido este año, siendo muy importante la participación internacional.

“Hemos recibido colecciones de México, Estados Unidos, Chile, Italia y Ecuador. Además hemos recibido propuestas de todas y cada una de las comunidades autónomas españolas” ha señalado la creadora y directora del certamen, Raquel Arañón. Cabe recordar que la temática de este año es 'Save the Sea'.

El objetivo Mallorca Design Day es dar a conocer y promocionar a los nuevos talentos del mundo del diseño a nivel internacional, según han explicado en una nota de prensa. El FIT (Instituto de Moda y Tecnología) de Nueva York destaca también este certamen español en su página web.

La III edición de Mallorca Design Day tendrá un formato físico-digital en la línea de lo que han hecho en otras pasarelas internacionales de moda como París, Milán o Nueva York.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana