Argentina supera los 2,5 millones de contagios ante la preocupación del colapso sanitario

EP | 11/04/2021

Terrazas de bares en la ciudad de Buenos Aires durante la pandemia. -/ DPA

Argentina ha superado los 2,5 millones positivos en coronavirus este sábado mientras que los sectores sanitarios del país han advertido de la creciente presión que está sufriendo el sistema sanitario frente al repunte de contagios de los últimos días.

El Ministerio de Salud de Argentina ha registrado 19.419 nuevos casos de coronavirus con lo que el total de casos es 2.517.300 así como ha lamentado la muerte de 297 personas en las últimas 24 horas por la enfermedad, que elevan el total de fallecidos a 57.647.

Según el diario Clarín, la provincia de Buenos Aires registró más de la mitad de los positivos del día, con 10.349, y le sigue la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Por otro lado, los sectores sanitarios argentinos han advertido este sábado de la tensión a la que se enfrenta el sistema sanitario del país, con una ocupación promedio de camas de más del 69 por ciento en Buenos Aires por "el vertiginoso aumento de contagios" de coronavirus, según recoge la agencia Télam.

Por otro lado, una semana después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, fuese diagnosticado positivo de coronavirus, la Unidad Médica Presidencial ha indicado que evoluciona de "forma favorable, asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales".

CAMBIOS EN EL PLAN DE VACUNACIÓN

El Gobierno argentino ha anunciado que las provincias, los municipios y cualquier institución privada puede comprar vacunas contra el coronavirus, según recoge el diario 'La Nación'.

Frente a esto, el jefe de gabinete del Gobierno de Buenos Aires, Felipe Miguel, ha anunciado que la ciudad impulsará la compra vacunas. "Ahora que no esta centralizada, vamos a hacer todos los esfuerzos y si lo logramos, vamos a ponerlo a disposición de todas las provincias y del gobierno nacional", ha declarado Miguel.

Por su parte, el Gobierno de Argentina ha mostrado su intención de acelerar durante las próximas tres semanas el ritmo de vacunación enfocándose en la inoculación de la población de riesgo y en las negociaciones para la llegada de nuevas dosis desde China y Rusia.

"Queremos vacunar a toda la población mayor de 70 años y allí debemos enfocar la vacunación en las próximas 3 semanas", ha dicho el jefe del gabinete del Gobierno argentino, Santiago Cafiero, en declaraciones a FM Millenium.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana