ARCA enviará fotos de las pintadas vandálicas de Palma a la Policía Local

Redacción | 12/02/2021

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha anunciado este viernes que enviará periódicamente fotografías de pintadas vandálicas a la Policía Local de Palma, para que las incorpore en su base de datos y colabore así en la disuasión de estos actos "incívicos".

En un comunicado, la entidad ha indicado que, a través de esta vía de colaboración, avisarán a los policías de cuándo se realizó la foto y de cuál es el tamaño de la pintada, no solo de aquellas que afectan al patrimonio histórico y a los elementos catalogados, sino también a cualquier pared de los barrios palmesanos.

Esta iniciativa fue acordada el pasado jueves en una reunión en la que asistieron la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y representantes de la Policía Local y de ARCA. Durante este encuentro, la asociación trasladó la "sensación de indefensión" que tiene la ciudadanía ante la "proliferación" de estas pintadas.

ARCA ha recordado que la campaña 'No pintadas' persigue retirar las pintadas como medida de disuasión, pues "el ego de los incívicos no se ve alimentado si se borra su fechoría", y fomentar la educación preventiva y la persecución de actos delictivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana