Aplazado 24 horas el lanzamiento del primer nanosatélite de la Generalitat catalana "por razones técnicas"

EP | 20/03/2021

El Govern lanzará su primer nanosatélite, 'Enxaneta', el domingo 21 de marzo a las 7.00 horas - GENERALITAT DE CATALUNYA

El lanzamiento al espacio del primer nanosatélite de la Generalitat, 'Enxaneta', previsto inicialmente para este sábado a las 07:07:12 horas desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán), ha sido aplazado hasta el domingo a la misma hora por "razones técnicas".

Lo ha anunciado la Conselleria de Políticas Digitales de la Generalitat este sábado a las 6.55 horas --minutos antes de la hora prevista para su despegue-- en un tuit recogido por Europa Press.

El director de Institut d'Estudis Espacials de Catalunya (Ieec), Ignasi Ribas, ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio que el aplazamiento se debe a que "algún sistema no ha pasado el control por motivos técnicos" durante el proceso de comprobación final, un atraso que afirma que sucede habitualmente.

Así, ha asegurado que confía en que el 'Exaneta' pueda despegar el domingo a la misma hora "si las condiciones meteorológicas lo permiten y técnicamente todo funciona".

En declaraciones al mismo medio, el secretario de Políticas Digitales de la Generalitat, David Ferrer, ha insistido que el aplazamiento es por precaución y no debido a problemas técnicos graves, y ya defendido que la nave Soyuz 2 --que transporta el 'Enxaneta'-- es "una de las más fiables que hay".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana