Animalistas preparan una batería de denuncias contra el festival taurino celebrado en Inca

Redacción | 02/08/2021

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha anunciado este lunes que está preparando una batería de denuncias contra la empresa taurina Tauroemoción por incumplir la ley de toros y la normativa sanitaria sobre el coronavirus. Entrada de menores en la plaza, entrada de alcohol, sin distancia de seguridad o sin mascarilla son algunas de las irregularidades que piensa denunciar el partido.

Respecto al festival taurino en Inca celebrado el pasado viernes, el partido ha denunciado que se realizó el evento sin respetar las distancias de seguridad y sin mascarilla.

Además, ha asegurado que se profirieron insultos y provocaciones a los antitaurinos, faltas de respeto por parte de la Guardia Civil a los defensores de los animales, entrada de menores a la plaza o entrada de alcohol, aunque también recalcaron que se saltaron ciertas normas y leyes antes de comenzar la corrida.

"La corrida de toros de la vergüenza", ha manifestado Guillermo Amengual , presidente de Progreso en Verde. "¿Para qué queremos leyes o reglamentos, si las instituciones y las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no tienen intención de hacerlas cumplir? Si solo faltaba que la Guardia Civil les pusiera a los taurinos una alfombra roja para llevar a cabo sus incumplimientos", ha aseverado el portavoz.

"Lamentable y vergonzoso. Vamos a pedir toda la documentación al Ayuntamiento de Inca porque estamos seguros que aún se cometieron más incumplimientos, como el del control 'antidoping', que seguramente no se pasó a los toreros ni a los toros", ha añadido el presidente del partido.

Por otra parte, Amengual enviará una queja formal a la Delegación de Gobierno por el trato dispensado por la Guardia Civil a los activistas antitaurinos: "Se trató a los defensores de los animales como si fueran delincuentes, incluso se les llegó a decir que era por si tiraban piedras, cuando a día de hoy todas las agresiones sufridas en Mallorca en actos antitaurinos han sido protagonizadas por los taurinos".

Además, el presidente de Progreso en Verde ha manifestado que representante de Vox en Baleares, Jorge Campos, junto con otros cargos del partido, se encontraba en las inmediaciones de la plaza de toros, fumando, sin guardar distancia de seguridad y sin llevar mascarilla. "Hay que borrar la presencia de Vox en las instituciones", ha reafirmado Amengual.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - Agosto 02, 2021 a las 19:40
    Cuando el toro cornea al torero, Ole!!, esto es arte.Responder 1
  • Tomas - Agosto 02, 2021 a las 17:48
    si los que siempre insultan son los antitaurinos,vive y deja vivir,si no te gusta ponte a un lado.Responder -3
      @tomas - Agosto 03, 2021 a las 10:41
    vive y deja vivir dice el pro-tortura xDDDDDDDDDDDDResponder 1
  • JJ. - Agosto 02, 2021 a las 17:27
    Toros dopados , esto de toda la vida , si el animal saliese como esta en el campo , ni 20 toreros podrian con el . Trampas de toda la vida.Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana