Animalistas denuncian que las galeras circulan pese a las altas temperaturas en Palma

Redacción | 12/07/2021

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha vuelto a denunciar este lunes el "incumplimiento del actual decreto que impide circular a las galeras de caballos cuando se decreten alertas por altas temperaturas".

Así, la formación ha acusado en un comunicado al Ayuntamiento de Palma de "permitir la explotación de los caballos de forma continuada".

En este sentido, ha explicado que el pasado domingo, sobre las 15:15 horas, las galeras de caballos estaban en sus paradas y prestando servicio en Palma a pesar de la alerta amarilla decretada por la Aemet para Baleares

Progreso en Verde ha lamentado así que desde el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma "se mire hacia otro lado mientras los caballos de las galeras son explotados día a día".

"Una vez más, los conductores de las calesas ponen en peligro a los caballos y desde las instituciones no hacen nada por evitarlo. Firman un decreto que luego no van a hacer cumplir para seguir dando un trato de favor a los 'caleseros'", han criticado desde Progreso en Verde.

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha cuestionado así al Consistorio: "¿De qué nos sirve el área de Bienestar Animal? Desde su creación en 2015 no han dedicado ni un minuto a la protección de los caballos y cumplir sus promesas de sustituirlos por vehículos eléctricos. Lo más sensato sería eliminarla o que alguien competente se pusiera al mando. Ramon Perpinyà no puede seguir ni un día más como regidor del área de Bienestar Animal", ha manifestado Amengual.

"La intervención de los conductores de las galeras en el pleno de Cort del pasado mes de junio ya tiene su recompensa. Desde ese día, los 'caleseros' incumplen todavía más las ordenanzas, decretos y reglamentos sin temor alguno, porque saben que desde el Ayuntamiento no van a tomar ningún tipo de medidas", ha lamentado el presidente.

Por estos motivos, los animalistan han exigido la "retirada de las licencias a los conductores que pongan en peligro a los caballos al saltarse el decreto de no circular en altas temperaturas".

"Si Progreso en Verde consigue entrar las instituciones pondremos fin a tanto despropósito y trato de favor a los conductores de galeras. La explotación de los caballos tendría los días contados", ha asegurado Amengual.

DENUNCIA POR LAS GALERAS EN SA COMA Y CALA MILLOR

Por otro lado, Progreso en Verde ha recordado que espera una respuesta por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente de las Islas tras la denuncia interpuesta el pasado 11 de junio en relación al "servicio ilegal de galeras de caballos que operan en Sa Coma y Cala Millor" por "prestar un servicio sin reglamento ni ordenanza que regule la actividad".

"Es curioso que todo lo que tenga que ver con las irregularidades de las galeras de caballos, ya sea en Palma , Alcúdia o Sant Llorenç, acabe dentro de un cajón o simplemente directo a la basura. Seguiremos peleando para que se haga justicia con los animales independientemente de todas las trabas que nos pongan", ha concluido Amengual.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Julio 12, 2021 a las 13:19
    Yo también voy por la calle andando en mi trabajo con las altas temperaturas y no veo que se haga nadaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana