Ander Mirambell, 15º en la Copa del Mundo en Saint-Moritz

Redacción | 15/01/2021

VIESTURS LACIS | REKORDS

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en decimoquinta posición su participación en la cita de la Copa del Mundo de Saint-Moritz (Suiza), en la que cumplió con el objetivo de hacer 'Top 20' y logró meterse en la segunda y definitiva manga.

Mirambell tenía en mente repetir 'Top 20' en su segunda participación en la vigente Copa del Mundo, tras perderse las cuatro primeras pruebas por lesión, y lo logró gracias a dos buenas bajadas y a una conducción que evitó que penalizaran sus salidas, más discretas.

En una prueba que ganó el alemán Alexander Gassne, que superó al actual líder de esta Copa del Mundo, el letón Martins Dukurs, por una sola centésima de segundo, Mirambell finalizó en decimoquinta posición gracias a una segunda manga muy buena, mejorando la 17ª posición de la anterior prueba en Winterberg (Alemania).

"La nieve con la que hemos amanecido hoy no nos ha ayudado nada porque hemos abierto pista. Podríamos haber aspirado a un poco más, pero un error en la curva Nash-Dixon me ha perjudicado", comentó de su primera bajada.

Pero, en la segunda, fue décimo y pudo subir a la decimoquinta plaza final. "Ha sido espectacular, de las mejores que he hecho en mi vida, y además hemos tenido la suerte de cara porque la intensidad de la nieve ha ido creciendo y me ha hecho acabar décimo con una muy buena velocidad punta", celebró.

Además, pese a la dificultad de salir rápido por no estar todavía al cien por cien físico, tuvo un gran pilotaje. "Demostramos que en pilotaje estamos entre los mejores del mundo y que el trineo funciona. Además, por suerte, en la salida estamos cada vez mejor tras los problemas físicos del mes pasado. Veníamos a luchar por el 'Top 20' y hemos acabado en el 'Top 15', viniendo de la vigesimoquinta plaza del año pasado. No puedo estar más contento", se sinceró.

Si en la primera bajada fue decimoctavo, logrando ya superar su reto personal, en la segunda --a la que accedían los 20 mejores de la primera manga-- mejoró tres posiciones y firmó la decimoquinta posición final, gracias a ese 'Top 10' en la segunda manga.

En cuanto al puesto final, pudo haber sido mejor, ya que tenía la decimocuarta posición final de manera virtual, pero el austriaco Samuel Maier, que iba por detrás, repitió la segunda manga.

Los jueces consideraron que había sido perjudicado por el estado de la pista, con demasiada nieve, en su primer intento y, en el definitivo, batió a Mirambell, que se quedó así a dos puestos de mejorar su mejor lugar en una cita de la Copa del Mundo (13º en Lake Placid, Estados Unidos, en 2016).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana