Amplían la oferta de vuelos a Mallorca en Semana Santa ante la gran demanda en Alemania

Redacción | 14/03/2021

Mostradores de check-in en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma.

Las aerolíneas alemanas han detectado una gran demanda para los vuelos programados para Mallorca después de que el viernes las autoridades alemanas autorizaran los vuelos a Baleares.

Así, los vuelos de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, están "completos en nada de tiempo", según ha informado la propia aerolínea y recoge la televisión pública alemana ARD.

Por ello, la oferta "exigua" anterior se ha ampliado con 300 vuelos adicionales con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Las reservas han crecido "en todo el país", principalmente para los vuelos desde los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart.

Para poder visitar Mallorca será necesario presentar una prueba PCR del coronavirus negativa y reciente.

ALEMANIA SACA A BALEARES DE LA ZONA DE RIESGO

Baleares deja de ser para los alemanes zona de riesgo para viajar desde este domingo. Con esta decisión, los ciudadanos de Alemania que viajen hasta las Islas no tendrán que guardar una cuarentena de 14 días a su regreso, como era obligatorio hasta este momento. 

En todo caso, el embajador de Alemania en España, Wolgang Dold, ha recordado en su Twitter que "el Gobierno alemán sigue desaconsejando los viajes turísticos no esenciales en Semana Santa, incluso en zonas no clasificadas como de riesgo".

Junto a Baleares, otras comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Murcia y Valencia ya no se consideran zonas de riesgo para Alemania. El resto de regiones españolas continúan en el listado de áreas de riesgo internacional.

EL CEO DE EUROWINGS: EN MALLORCA "SE HA HECHO MUY BIEN"

En Baleares, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, afirmó que se ha demostrado que las medidas sanitarias tomadas por el Govern para controlar la pandemia en las Islas "eran importantes". Asimismo, apuntó que esto influirá en las reservas turísticas de verano.

"El hecho de tener esta situación epidemiológica es señal de que estamos haciendo bien el trabajo y el resto de países lo están viendo", subrayó Negueruela. Eso sí, recordó a la población que "aún se debe ser prudente con la desescalada".

Por su parte, el CEO de Eurowings, Jens Bischof, calificó esta medida como "un gran reconocimiento al trabajo hecho por el Govern junto con la ciudadanía de Mallorca". "Se ha hecho muy bien", aseguró.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose M. - Marzo 14, 2021 a las 23:44
    Lo que tienen que ampliar primero es la libertad de los ciudadanos, y ya despues lo demás, que ya estamos hartosResponder 6
  • - Marzo 14, 2021 a las 17:41
    Nos contagiaran otra vez y luego nos encrraran ha nosotros despues dek ellos hagan lok kieran en la isla .kno vemgannnnResponder 3
  • Enrique - Marzo 14, 2021 a las 17:00
    Será como siempre, borrachos haciendo lo que les viene en gana, defecando donde quieren sin que nadie les llame la atención? Follando a plena luz del día donde les apetece, decididamente este turismo no lo quiero para Mallorca. Tenemos un clima y unas playas que ni en sueños tienen los alemanes, podríamos hacernos más de valer, pero claro aquí gobiernan el PSOE pero mandan, ya se sabe quien.Responder 9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana