Alonso: "Habrá que consolidar las posiciones de puntos y acabar en el 'Top 10' otra vez"

EP | 08/05/2021

AFP7

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que tratará de "consolidar" su décima posición de salida o mejorarla en el Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, para intentar terminar "en los puntos otra vez", y ha recalcado la importancia de salir bien y hacer "una primera vuelta lo más agresiva posible".

"Habrá un poco de acción en la primera vuelta y la primera curva, habrá que intentar consolidar esas posiciones de puntos y acabar en el 'Top 10' en carrera otra vez. Vamos a intentarlo", señaló en declaraciones a DAZN.

En este sentido, el asturiano recordó la dificultad para adelantar en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Aquí, una vez terminada la vuelta 2 o 3, te va a quedar una pequeña esperanza en las paradas, en las que se puede remontar alguna posición, pero aparte de eso creo que adelantamientos en la pista se van a ver muy pocos. Hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresiva posible", subrayó.

En cuanto al ritmo de su monoplaza, explicó que "ayer no fue mal", y que en la tanda larga tenían "un buen ritmo". "La carrera siempre es diferente y hay que ver qué estrategia es la mejor, si es mejor la parte sucia, con uno de los mejores arrancadores como Stroll en el 11 por la parte limpia y con neumático nuevo, seguramente...", apuntó.

"Estoy contento de estar otra vez en la Q3, en el 'Top 10'. Ha sido una crono sin muchos incidentes, solo un poco de tráfico en todas las vueltas de salida, en las que todos intentamos ir despacio. Ha estado bien ejecutado. Ojalá de cara a mañana podamos sumar algún puntillo", finalizó.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana