Alertan del posible traslado de menores extranjeros no acompañados a Son Espanyol

Redacción | 18/11/2021

El coordinador de VOX Palma, Sergio Rodríguez Garí, junto a la vicecoordinadora local Manuela Cañadas y el responsable de distrito Luis Acosta, han visitado la barriada palmesana de Son Espanyol, en el marco de la ruta 'Barrios Seguros', con la que el partido está haciendo un recorrido por los puntos más conflictivos de la ciudad.

Los vecinos han trasladado algunas de sus principales demandas, como la recuperación de la línea 9, la mejora de la limpieza viaria y unas bases de subvenciones vecinales libres de ideología.

Entre las principales quejas de los residentes destaca el temor al traslado de menas y menores conflictivos al centro de primera intervención de la barriada, que se encuentra en pleno casco urbano y colinda con viviendas.

Garí ha destacado que "Son Espanyol era un barrio tranquilo hasta que las instituciones decidieron colocar un centro de menores en una barriada pequeña y con pocos servicios, que ha visto alterada su tranquilidad por reyertas, vandalismo y robos en viviendas". El responsable de VOX Palma ha lamentado que "Cort y el Consell lleven cuatro años prometiendo el desmantelamiento del centro mientras da pasos para afianzarlo".

"Compartimos el temor de los vecinos de que parte de los internos del centro de Son Roca terminen siendo ubicados en Son Espanyol" ha asegurado el coordinador local, para el que la barriada "no puede convertirse en otro gueto de degradación y violencia".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • MIguel - 18 de Noviembre de 2021 a las 17:34
    Recordar además que este centro de MENAS era un antiguo convento de monjas cedido al Govern Balear por la Iglesia Católica (qué vergüenza) para estos menesteres. Lo digo con conocimiento de causa, como antiguo (afortunadamente) vecino de Son Espanyol
    Responder
    0
  • Fausto - 18 de Noviembre de 2021 a las 16:45
    Els han de dur a cals "polítics" que ens han infestat l'illa de clandestins, aduls i menas, menos i menes. És un persimal que ja sabem que cap s'integrarà, ni en primera ni segona ni tercera generació. Sabem que no fugen de cap guerra ni de fam (tots van ben plens de carns), ben al contrari: ens duen la guerra i la misèria aquí. Són totalment incompatibles amb els valors occidentals i vénen a reproduir els seus costums aquí de sis o set cries per dona. A més de ser incompatibles és insostenible tenir aquesta gent per aquí. Menas, menos i menes , cap al seu país amb els seus pares (únics responsables d'ells) , amb la seva gent i els seus costums. No els devem res i no volem pagar per a cada una d'aquestes perles quatre mil set-cents euros cada mes. No volem tenir-los de veïnats ni pels carrers pel perill demostrat que suposen.
    Responder
    0
      Cristobal bufón - 19 de Noviembre de 2021 a las 06:03
    jajaajjaja pero tu tienes sangre musulmana, por favor el enemigo es el corrupto político de tu país, que con tus y mis impuestos se van de putas y pagan sus orgias.
    Responder
    0
      Tomeu - 18 de Noviembre de 2021 a las 21:46
    Toda la razón con el índice reproductivo de esta gente es la manera moderna de invadirnos con DNI Español dentro de 3 generaciones seremos la Republica Islamica de España , despierten de una puta vez los políticos irresponsables
    Responder
    0
  • joan - 18 de Noviembre de 2021 a las 12:40
    a n aquest pais només VOX és s únic q es preocupa per la seguretat de la gent...
    Responder
    0
      el justiciero - 20 de Noviembre de 2021 a las 21:33
    Y que los que no la han vivido sepan tambien los crímenes realizados por los de izquierdas. Ni los malos eran tan malos, ni los buenos eran tan buenos.
    Responder
    0
      Cristobal bufón - 19 de Noviembre de 2021 a las 06:04
    VOX llegará para retroceder en el tiempo. Quieren un franco en el poder nuevamente, cuanta falta hace pasar por una clase de historia en el colegio.
    Responder
    0
      Ramon - 18 de Noviembre de 2021 a las 14:15
    Totalmente de acuerdo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana