Alertan de que los controles de seguridad en puertos y aeropuertos provocan "cuellos de botellas"

EP | 01/06/2021

La Alianza para la Excelencia Turística Exceltur confía en un buen comienzo de la temporada turística española gracias al repunte de la demanda nacional el pasado mes, aunque alerta de los "cuellos de botella" que se pueden generar en los principales destinos turísticos y aeropuertos "con los actuales sistemas de control de seguridad".

"Prevemos que la afluencia turística va a generar, con los actuales sistemas de control de seguridad, cuellos de botellas importantes en los principales destinos turísticos y aeropuertos", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Exceltur José Luis Zoreda tras conocer que la llegada de turistas internacionales a España se hundió un 82,6% hasta abril y el gasto cayó un 83,3%, hasta los 1.958 millones de euros.

Exceltur asegura que el tímido repunte de la demanda turística nacional el pasado mes de abril ha logrado corregir "levemente" los datos de ingresos de caídas de ingresos turísticos registrados en el primer trimestre del año.

Exceltur recuerda que cada semana del mes de junio sin turismo extranjero la actividad turística en España estaría cayendo en torno a los 1.800 millones de euros.

Por ello confían que la tendencia, tanto de la demanda interna como de la externa, es que se produzca una mejora de los datos y que se consolide a lo largo de los próximos meses de temporada de verano.

Para ello el 'lobby' turístico considera clave que lleguen cuanto antes a las empresas las ayudas prometidas desde el Gobierno y confía que la apertura el mercado inglés el próximo 7 de junio logre impulsar el turismo en las grandes comunidades turísticas españolas dependientes de este mercado internacional.

En el mes de abril España recibió 630.647 turistas internacionales. Alemania es el principal país de residencia de estos visitantes, con 143.769, el 22,8% del total, seguido de Francia (116.340 turistas) e Italia (40.509).

Para finalizar, Exceltur confía en que el certificado digital europeo logre facilitar la movilidad en toda Europa y que las nuevas cepas que están apareciendo no afecten de forma importante a "la deseada afluencia turística".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana