Alemania pide prescindir de viajar dentro o fuera del país en Semana Santa

EP | 19/03/2021

DPA

El vicepresidente del Instituto Robert Koch (RKI), Lars Schaade, ha pedido este viernes a los alemanes que prescindan de viajar dentro o fuera del país en Semana Santa.

De este modo, el Instituto Robert Koch, ente estatal para el control de las enfermedades infecciosas, ha remarcado que el aumento de los contagios de coronavirus en Alemania vuelve a ser "claramente exponencial".

Así, Schaade ha añadido que, "lamentablemente, se avecinan semanas muy duras" en vista de "la rápida propagación de la variante más contagiosa" de la COVID-19. Según el experto, la situación en el este de Alemania "podría volver a empeorar como en la época previa a Navidad".

"La movilidad y los contactos son los motores de la pandemia", ha subrayado Schaade, quien ha agregado que el aumento de casos "es real y que, según los datos del RIK, no puede explicarse por el hecho de que se realicen más pruebas".

Según las cifras del RKI publicadas este viernes, el número de nuevas infecciones notificadas en un plazo de siete días por cada 100.000 habitantes ha aumentado considerablemente a 95,6 en todo el país, frente a los 90 del jueves y los 86,2 del miércoles.

Además, las autoridades sanitarias de Alemania han informado de 17.482 nuevos contagios en un día, es decir, unos 5.000 más que hace exactamente una semana.

NUEVAS MEDIDAS

Ante estas cifras, la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes del Gobierno de los 16 estados federados debatirán este lunes sobre nuevas medidas para frenar la pandemia.

De hecho, el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha señalado que "tal vez sea necesario dar pasos atrás" en la desescalada, dado que las cifras de contagio siguen aumentando.

En este sentido, ha advertido a la población de que la tercera ola de infecciones con coronavirus no puede ser detenida sólo con las vacunas. "Estamos en la tercera ola de la pandemia, las cifras aumentan, la proporción de las cepas es grande", ha comentado.

Asimismo, ha señalado que en Europa "todavía no hay suficientes dosis de vacunas para frenar la tercera ola". "Aunque están llegando las entregas, todavía pasarán semanas hasta que se complete la inmunización de los grupos de riesgo", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana