Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos

EP | 23/10/2021

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha anunciado este sábado que abandona Podemos y que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia.

Estas han sido las primeras declaraciones del diputado canario después de que este viernes la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, acordara aplicar la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que condena al diputado a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y comunicara al condenado la pérdida de su escaño.

"Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña", ha manifestado Rodríguez a los medios a su llegada al aeropuerto --que ha sido recibido por numerosas personas entre aplausos--.

Rodríguez ha subrayado que "uno debe saber cerrar ciclos" y que ahora entra en "otro momento personal" y ha agradecido a "toda la militancia" que le ha acompañado en este proceso y, en concreto, a su "compañera" que ha dirigido el equipo jurídico que lo ha "protegido", Marta Flor Núñez, y que, asegura, ha sido "maltratada mediáticamente por la cloaca de este país".

Asimismo, ha cargado contra el PSOE porque, a su juicio, se "plegó" a las presiones del poder judicial y se ha preguntado qué hubiera pasado si en lugar de apellidarse Rodríguez "tuviera un apellido compuesto": "La sensación que tengo yo y que tienen miles de personas es que esto no hubiera pasado", ha dicho.

Rodríguez ha recalcado que con la pérdida de su escaño "acaban de dejar a más de 64.000 canarios sin representación" y ha asegurado que esta "batalla la ganaron por ahora", al tiempo que ha anunciado que estudiará la sentencia con su equipo jurídico y actuarán "en consecuencia".

"Haré todo lo que esté en mi mano jurídicamente, por supuesto, iré al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Iré a Estrasburgo sin ningún tipo de paliativo", ha declarado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sergio - 24 de Octubre de 2021 a las 09:37
    Mas de un canario estara encantado de que no le representes.llama a tu amiguito Pablo y que te enchufe a decir sandeces en algún progamucho o mejor vete a seguir aprendiendo a Venezuela.
    Responder
    0
  • Joan - 24 de Octubre de 2021 a las 00:27
    El país deberías abandonar e irte a Venezuela . Es lo único coherente que te he visto hacer hasta ahora .
    Cierra la puerta al salir y tira la llave al mar ....
    Responder
    0
  • X - 23 de Octubre de 2021 a las 23:17
    Que bien,un podemita menos.
    Responder
    0
  • - 23 de Octubre de 2021 a las 22:48
    Y ahora de que va a vivir? De hacer malabares en los semaforos???
    Menudo esperpento
    Responder
    0
  • - 23 de Octubre de 2021 a las 22:45
    Pobrecito!!!
    Ahora podra tocar la flauta en las esquinas, okupar viviendas, fumarse dos po..rritoS y cascarse tres cartones don simon.....
    Vamos, lo que venia haciendo antes de chupar del sistema
    Responder
    0
  • Enrique - 23 de Octubre de 2021 a las 20:20
    Que le den a este piojoso,esto es gentuza.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana