Al menos dos de los inmigrantes fugados en el aeropuerto de Palma han abandonado la isla

Redacción | 09/11/2021

Las autoridades tienen constancia de que al menos dos de los 12 pasajeros marroquíes que consiguieron fugarse tras el incidente producido el pasado viernes en el aeropuerto de Palma han abandonado ya Mallorca y han huido a Barcelona en ferry.

Se trata de dos de los 12 marroquíes que permanecen en busca y captura tras el incidente que el viernes obligó a cerrar el aeropuerto durante varias horas. Los pasajeros huyeron del avión aprovechando un aterrizaje de emergencia por una supuesta emergencia médica. El vuelo retornó después a Casablanca en lugar de completar su trayecto hasta Turquía.

Mediante la comprobación de listados y pasaportes, ya se han determinado las identidades de los pasajeros que abandonaron el avión, y constatado así quiénes son los que permanecen huidos. Gracias a estas labores ya se han podido emitir las correspondientes órdenes de detención.

Otras 12 personas fueron detenidas y este lunes la juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional por presuntos delitos de sedición, coacciones y favorecimiento de la inmigración irregular. En detalle, el Juzgado aprecia inicialmente dos delitos diferentes de sedición: por una parte, el delito de sedición previsto en el Código Penal referente a la alteración del orden público; y por otra parte el delito de sedición que contempla la Ley de Navegación Aérea.

SUPUESTA EMERGENCIA MÉDICA

El pasado viernes por la tarde, un vuelo tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica. Un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y tuvo que ser trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma.

En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas. La Guardia Civil empezó buscarlos y, por ello, se procedió al cierre del aeropuerto y se desviaron los vuelos.

El pasajero que provocó la emergencia médica fue arrestado este sábado en el Hospital de Son Llàtzer, tras haber recibido el alta hospitalaria. Se da la circunstancia de que esta persona ya había sido arrestada en un episodio anterior en 2020 en la Península por daños y resistencia a la autoridad.

El resto de detenidos fueron apresados en calle Manacor, de Palma; Sa Cabaneta y Es Figueral, en Marratxí, así como en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan. Además, entre los detenidos figura también el pasajero que se fue como acompañante del supuesto enfermo y otro pasajero arrestado por desacato y agresión a la autoridad en el avión.

La Policía Nacional investiga si la huida del avión se orquestó a través de un grupo de Facebook.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Armando - 09 de Noviembre de 2021 a las 20:11
    Bueno ya se ve que el rigor de la ley sólo existe para los españoles.
    Los de más pues oye que más da.
    Responder
    0
  • Marta - 09 de Noviembre de 2021 a las 17:53
    Y los etarras que querían atentar contra el rey no tenían cómo salir de la isla??? Unos analfabetos han podido
    Responder
    0
  • increible - 09 de Noviembre de 2021 a las 17:31
    es increible,comete tú un delito aquí, a ver si eres capaz de salir de la isla,y estos se piran sin ningún problema!
    Responder
    0
  • Pep - 09 de Noviembre de 2021 a las 17:23
    La seguretat de l'aeroport i dels ports és exclusiva del Gobierno de España, no de n'Armengol.
    Responder
    0
  • Tono - 09 de Noviembre de 2021 a las 15:29
    Lo grave no es que se hayan ido. Lo grave es que de igual manera que se van, de igual manera es gravísima la cantidad de terroristas que pueden entrar sin control alguno. Delegación de Gobierno, responsable de este despropósito.
    Responder
    0
  • Juan Palomo - 09 de Noviembre de 2021 a las 15:16
    Nos perjudican nada más llegar a España, pierdo mi vuelo por aeropuerto cerrado y se van de Rositas!! Armengol has de llevartelos todos a tu casa...
    Responder
    0
  • Joker - 09 de Noviembre de 2021 a las 14:53
    Sra. Armengol, que racismo!!, querer detener a los fugados.
    Responder
    0
  • 666 - 09 de Noviembre de 2021 a las 14:43
    Sra. Armengol ; Otro vaso de racismo.O de realismo?.
    Responder
    0
      666 - 09 de Noviembre de 2021 a las 15:54
    *caso
    Responder
    0
  • Fausto - 09 de Noviembre de 2021 a las 14:08
    No importa demanar les arrels que deu tenir per aquí aquesta màfia marroquina. I l'avió torna al Marroc en lloc de continuar el viatge???? Estrany, no????? Vol dir que aquest vol era aigua clara???? Un país que envaeix Ceuta amb deu mil marroquins, que ajuda a assaltar les valles, que tanca les fronteres perquè no hi tornin.... No és de fiar. Sabrem la veritat d'aquest vol??? O ens l'amagaran com sempre??? Mentrestant els clandestins marroquins (pobres refugiats, no són delinqüents, "són víctimes" segons la del hat diu que són els clandestins) han pres ferry o avió i amb la barra lliure de què gaudeixen han fet el que han volgut. En resposta a la del hat, som xenòfob, igual que ella demana welcomes i treballa perquè tenguin de tot, jo intent protegir la meva vida i fer-me enfora de segons qui, que sé que mai s'integraran ni en primera, ni en segona ni en tercera generació. Ens duen la guerra, no fugen de cap.
    Responder
    0
  • Cachondeo - 09 de Noviembre de 2021 a las 13:55
    Pero a ver, la gente se puede mover sin ton ni son por toda España y como a uno nos falte el residente te quedas en tierra..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana