Al menos 32 muertos en los incendios forestales en Argelia

EP | 11/08/2021

Al menos 32 personas han muerto este martes en el norte de Argelia cuando intentaban rescatar a varios afectados por los incendios forestales que desde el lunes han comenzado a arder, mientras el Gobierno sospecha que han sido provocados.

Entre las víctimas hay 25 soldados del Ejército argelino, ha informado el presidente del país, Abdelmadjid Tebboune, en su perfil de Twitter. Las víctimas se vieron atrapadas por las llamas cuando estaban llevando a cabo labores de rescate en las ciudades mediterráneas de Tizi Ouzou y Bejaia.


Tebboune ha destacado que los militares han fallecido tras haber logrado poner a salvo de las llams a más de un centenar de personas. Horas antes, el Ministerio de Defensa ha informado del fallecimiento de siete civiles en la provincia de Tizi Ouzou, a unos 150 kilómetros al este de la capital, Argel.

Los incendios forestales, que continúan avanzando por la zona norte del país, ha dejado también dos heridos graves. Los habitantes de Tizi Ouzou que han visto como sus casas quedaban destruídas han tenido que ser reubicadas en las escuelas y hoteles de la provincia, que ha registrado al menos una veintena de focos en un solo día, ha contado el periódico 'Al Bilad'.

Mientras que la situación en varios de sus vecinos del Mediterráneo se ha tornado crítica después de más de una semana con incendios activos, Argelia ha registrado los primeros el lunes por la noche. En total se han localizado un centenar repartidos en 17 regiones distintas del país

Por su parte, el ministro de Interior, Kamel Beldjoud, ha asegurado que detrás de estos incendios Tizi Ouzou hay "criminales llenos de odio" hacia Argelia. "Sólo manos criminales pueden estar detrás de cincuenta incendios que estallan al mismo tiempo en varias partes de la provincia", informa la agencia estatal APS.

En paralelo al anuncio de Beldjoud de que las autoridades abrirán una investigación sobre lo ocurrido, los medios locales han informado de la detención en la provincia de Medea, a 80 kilómetros al oeste de Argel, de tres sospechosos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana