Agreden a un trabajador en una pizzería de Palma al ir a reclamar el pago de varias horas extras

Esther Ballesteros | 17/10/2021

El impago de varias horas extras fue el detonante de una violenta trifulca entre familiares en una pizzería de Es Rafal Vell, en Palma, que se saldó con varios heridos, entre ellos el trabajador que reclamaba la deuda.

Los hechos se produjeron después de que el denunciante de los mismos se pusiera en contacto vía whatsapp con su hermana para reclamarle el pago de las horas de más que había trabajado en el establecimiento que ésta regenta junto a su marido. El trabajador le manifestó que, en caso de no saldar la deuda, la denunciaría.

Lejos de plegarse a su petición, su cuñado, según la denuncia interpuesta en dependencias de la Policía Nacional, a la que ha tenido acceso Crónica Balear, le llamó por teléfono y comenzó a amenazarle de muerte profiriéndole que le iba a "arrancar la cabeza".

Instantes después, el trabajador se desplazó hasta la pizzería, que en esos momentos se encontraba cerrada al público, para reclamar personalmente el pago del dinero. Si bien en un primer momento su hermana accedió a abonarle 350 euros, se negó a pagarle los otros 200 que aún quedaban pendientes.

Ante tal actitud, el hombre le dijo a su hermana que si no le daba el dinero se llevaría su patinete, tras lo cual la joven arremetió violentamente contra él y comenzó a propinarle golpes en la cara, lo que motivó que el denunciante se viera obligado a agarrarla de los brazos para posteriormente empujarla hasta la salida, ya que su propósito era marcharse del lugar.

Sin embargo, tal como el hombre denunció en comisaría, la mujer impidió que pudiera marcharse y, mientras ambos hermanos continuaban forcejeando, el marido de la presunta agresora procedió a agarrar del cuello al denunciante con el objetivo de estrangularlo y a arrastrarlo por el suelo en dirección al almacén del local.

Mientras el acreedor continuaba siendo agredido en el fondo del establecimiento por la pareja, su cuñada y la madre de su novia intentaron acceder a la pizzería  para socorrerlo. En ese instante, la hermana de la víctima corrió hacia la puerta para impedir que entraran, llegando incluso a empujarlas. No obstante, las dos mujeres y la pareja del denunciante, que acababa de llegar al lugar, lograron acceder a la pizzería.

En ese momento, el marido de la hermana dejó de agredir al trabajador para dirigirse con violencia hacia las tres mujeres, lo que aprovechó la víctima para ponerse en pie y, con la clara intención de evitar que su cuñado las golpeara, le propinó un puñetazo en la cara que le provocó la fractura de un hueso de la mano derecha.

Momentos más tarde, la hermana y su marido optaron por encerrarse en el local, cesando el conflicto hasta la llegada de una patrulla policial. Fruto de la pelea, el cuñado de la víctima acabó rompiendo las gafas de vista de su novia. Tanto el denunciante como su pareja y su cuñada fueron asistidos en el  Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de S'Escorxador. 

Sentimiento general

14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pocholo - Octubre 18, 2021 a las 09:05
    La familia siempre unida ....en la casa de quién pasarán la navidad ? , Sería una cena showResponder 5
  • Josefa - Octubre 18, 2021 a las 01:12
    Primero hay que saber las dos versiones y después opinar ya os digo. Da lástima ver a un chico perder a su familia por dos arpías que solo buscan hacer daño y desprestigiar a esas personas y ya los del rafal conecen bien a las dos no es la primera vez que montan el circo. Solo que ahora se lleva por delante a un chico que es manipulable y no ve más allá de dos tetas.Responder 2
  • Ramon - Octubre 17, 2021 a las 22:00
    Nacionalidad
    Estudios?Responder 6
      Bender - Octubre 20, 2021 a las 13:08
    Eres un poco perroflauta, de podemos verdad?Responder 1
      Nigulet - Octubre 19, 2021 a las 05:53
    Atizaros,paletos! Pagad al chico,i fuera,gentuza que soisResponder 0
      Tomeu - Octubre 18, 2021 a las 21:30
    Español y con carrera universitaria, por?Responder -3
      . - Octubre 18, 2021 a las 09:34
    Pero por qué siempre se hace la misma pregunta, te afecta el algo de dónde Sean? Que ganas de incitar al odio gratuitamenteResponder -5
      Jose - Octubre 18, 2021 a las 09:25
    ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? ¿Hace falta ser de una nacionalidad concreta para pelearte? Porque los españoles eso no lo hacemos ¿verdad? Al igual que la gente con estudios superiores que no se atizan... No cojas el móvil o el ordenador para poner tonterías...Responder -5
  • Miguel - Octubre 17, 2021 a las 20:46
    No hay muchas pizzerías en la zona que sea familiarResponder 0
  • - Octubre 17, 2021 a las 19:07
    Menuda gentuza....
    Alguien puede decir que pizzeria es para no ir en la pu...ta vida, a ver si se arruinan estos h.d.p.Responder 9
  • Don nadie. - Octubre 17, 2021 a las 18:47
    Alguien sabe que pizzería es?Responder 5
      Bender - Octubre 20, 2021 a las 13:11
    Pizzeria los farlofóbicos
    Pizza , tortas y farlofobiaResponder 0
  • Armando - Octubre 17, 2021 a las 18:41
    No hay nada como la familia unida.Responder 4
      Nigulet - Octubre 19, 2021 a las 05:56
    Otro tarado! Insurrectos que sois! Ahora ,a pagar los demás,por curaros! Que gentuza Dios! También,fuera de las islas,por insurrectos! Carrera dice! Vaya papeles!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana