Una pareja conflictiva agrede a tres vigilantes de seguridad en el tren de Inca

Redacción | 14/01/2021

Tres vigilantes de seguridad del equipo de seguridad privada del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) han sido agredidos el durante un trayecto en el tren de Inca al intentar evitar que una discusión de pareja fuese a más.

Todo ocurrió el pasado martes por la noche, cuando una pareja joven se puso a discutir durante el trayecto. Los vigilantes se acercaron al lugar e intervinieron entre ellos para que la discusión no continuara, pero los jóvenes atacaron a los trabajadores.

Según ha explicado Miguel Sañudo, representante de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada en la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), la joven pareja es reincidente, no es la primera vez que agrede a vigilantes de seguridad: "Por lo visto, tienen como deporte pegar e insultar a los trabajadores del tren", ha lamentado el representante.

Según ha explicado, dos trabajadores han tenido que coger una baja médica por lesiones en las manos, ocasionadas durante la agresión, y el tercer vigilante también tiene lesiones leves.

El sindicato FTSP-USO de Baleares ha condenado esta agresión y ha exigido "una mayor protección legal" para estos trabajadores, "que siempre están  en primera línea y que por hacer su trabajo son agredidos continuamente".

En un comunicado, el sindicato ha dicho que "no es de recibo" que los vigilantes de seguridad "tengan que poner en juego su integridad física en situaciones que deberían de ser evitables o, cuando menos, mucho más protegidas a todos los niveles".

Además, han asegurado que los ciudadanos "deberían entender que estos trabajadores solo hacen su trabajo, que no ponen las normas, únicamente las hacen cumplir, y el hecho de no hacerlo podría tener repercusiones laborales sobre ellos".

"A quienes no entiendan que los vigilantes de seguridad solo hacen su trabajo, no debería salirles tan barato agredir a esos trabajadores, de ahí que exijamos una mayor protección legal para los vigilantes", han manifestado los representantes del sindicato.

Con todo, el sindicato ha deseado una "pronta recuperación" a los tres trabajadores agredidos, y han recordado que están a su disposición para lo que puedan necesitar. "Es necesario y urgente poner coto a las agresiones a los vigilantes de seguridad. No pueden jugarse su integridad física por realizar su trabajo", ha concluido el sindicato FTSP-USO.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Azarel - 15 de Enero de 2021 a las 16:15
    Pero si los mismos usuarios a los que agreden, se ponen en contra de los vigilantes que les están ayudando, incluso grabarlos con el móvil... Dejarlos que se maten y se tosan en la cara...os lo van a agradecer igual..
    Responder
    0
  • El justiciero - 14 de Enero de 2021 a las 17:14
    Con lo facil que seria rociarles el careto con spray pimienta, pata en los huevos y tirarlos del tres. Ya veriais como irian mas relajados la próxima vez.
    Responder
    0
  • Indignado - 14 de Enero de 2021 a las 12:32
    No entiendo como siguen esos individuos agrediendo sin a los vs son tener consecuencias penales..
    Esto tiene que parar ya o plantarse y que vayan los que hacen las leyes!!
    Responder
    0
      Marco - 16 de Enero de 2021 a las 05:29
    Porque SFM y la empresa Trablisa, se sienten cómodos con esta situación. Uno paga y el otro cobra,, y el que paga no proporciona herramientas ni apoyo al vigilante para limpiar la estación de chusma que sólo van a hacer daño. En caso de conflicto, siempre defienden al delincuente, porque eso es menos sonoro socialmente.... A mi me la repampimfla, yo no soy usuario del tren
    Responder
    0
  • David - 14 de Enero de 2021 a las 12:18
    En estos casos el guarda de seguridad tendría q poder liarse a porrazos contra estos hijos de su madre como en otros países tú me pegas yo te pego o para q están las porras para tenerlas de adorno venga ya que cachondeo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana