Advierten a Cort de que su proyecto para Nuredduna supone "un riesgo de gentrificación para Pere Garau"

Redacción | 26/01/2021

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha alertado este martes de que el proyecto del Ayuntamiento de Palma para el área de Nuredunna supone "un riesgo de gentrificación para Pere Garau".

En un comunicado -dentro de la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna'- la entidad ha recalcado que el consistorio "pretende invertir tres millones de euros en la zona de Pere Garau más cercana al centro de Palma y con más renta per cápita en comparación con el resto del barrio".

Las entidades impulsoras de la campaña consideran una "incongruencia" no "consultar a la ciudadanía que lleva años trabajando por Pere Garau" y además "pretender llevar un proyecto adelante desde Cort que puede producir efectos perniciosos".

ARCA cree que invertir en la zona "más favorecida" del barrio profundizará "todavía más" las diferencias dentro de Pere Garau. "Provocaría un incremento en el precio del alquiler y venta", han apuntado, añadiendo que "se puede producir un desplazamiento de sus actuales habitantes a zonas más periféricas".

En esta línea, desde ARCA creen que las inversiones para Pere Garau "deberían estar destinadas a la creación de espacios públicos de calidad" en todo el barrio. "La política de Cort responde a una manera de entender la ciudad que no es la que la gente de Pere Garau requiere por urgencia en estos tiempos", han reflexionado.

Por todo ello, ARCA ha exigido al Ayuntamiento que paralice el proyecto "y no añada un problema adicional en Pere Garau". Después plantean abrir "un proceso de diálogo con las entidades que trabajan por el barrio y se busque la mejor manera de invertir y mejorar el espacio público".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana