Actividades en Baleares para celebrar el Día internacional de los bosques

Redacción | 14/03/2021

El Servicio de gestión forestal del Govern balear ha organizado una quincena de actividades por todo el archipiélago para conmemorar el Día internacional de los bosques.

Así, bajo el lema 'Restauración Forestal. Un camino a la recuperación y el bienestar', se desarrollarán durante toda una semana una serie de talleres y charlas, destinados tanto a las escuelas como a la población general.

JORNADA ONLINE SOBRE LA BIOMASA FORESTAL COMO ALTERNATIVA A LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

El objetivo de trasladar a la ciudadanía la importancia de cuidar los bosques, no solo desde su conservación, sino también desde la gestión.

Por ello, el Servicio ha organizado para el miércoles, 17 de marzo, una jornada en línea, en la que se explicará cómo la biomasa forestal es la alternativa verde a los combustibles fósiles.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, será el encargado de inaugurarla, a las 10h. Se requiere inscripción previa al correo forestal.caib@gmail.com

JORNADA ONLINE SOBRE LA MARIPOSA DEL BOJ EN MALLORCA

También en línea será la jornada, organizada para el jueves 18 de marzo, sobre 'La mariposa del boj en la isla de Mallorca. Situación actual '.

La técnica del Servicio de sanidad forestal Sandra Closa explicará los nuevos datos sobre esta especie en la isla. Para poder seguir, a partir de las 9.45h, hay que inscribirse en esta web.

JORNADA DE COMUNICACIÓN FORESTAL EN MENORCA E IBIZA

En Menorca y en Ibiza, el viernes 19 se organiza una jornada de comunicación forestal. En el caso de Menorca, será en la finca pública de s'Arangí a partir de las 9.45h, y en Ibiza, a partir de las 10h en la ermita de Sa Talaia de Sant Antoni.

VISITA EN BICI EN EL BOSQUE DE SON REAL Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CEFOR

Además, en Mallorca se ha organizado para el sábado 20 de marzo una visita en bicicleta en el bosque de Son Real.

Para el domingo, está prevista una jornada de puertas abiertas en el Centro Forestal de las Islas Baleares (CEFOR), donde se podrán conocer el banco de semillas y vivero forestal, herramientas para conservar la biodiversidad.

ACTIVIDADES ESCOLARES

En cuanto a las actividades escolares, seis centros de todas las Islas contarán con diversas acciones para conocer los bosques que las rodean durante toda la semana.

Además, para el jueves 18 de marzo está prevista la exposición de los dibujos finalistas en el Llevant de Mallorca del concurso 'Ni 1 fuego en el bosque' en el patio de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

El director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Lorenzo Mas, ha destacado la variedad de actividades organizadas, «una herramienta más y muy importante para divulgar los valores de nuestros bosques y la importancia de conservarlos y gestionarlos». Mas ha señalado que, para poder alcanzar estos objetivos, «hay una implicación institucional y social».

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana