Activan la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros en Mallorca

Esther Ballesteros | 05/12/2021

El servicio de emergencias del 112 en Baleares ha activado la alerta naranja (IG1) por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca y alerta amarilla (IG0) por fuertes vientos en todas las islas.

Como informa el 112 en su cuenta de Twitter, en estos casos se recomienda no aproximarse a paseos marítimos, espigones o acantilados ni circular en coche cerca de la línea de playa, además de evitar la práctica de deportes náuticos. Si se dispone de embarcación, se aconseja asegurar su amarre. 

En concreto, el IG1 del Plan especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal) se activa cuando la información meteorológica permita prever la inminencia de un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes. También en aquellas situaciones en las que se ha producido un fenómeno adverso en zonas localizadas.

En el caso del IG0, la emergencia es clasificada así cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes y se corresponderá también con fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica, por su parte, en Baleares intervalos nubosos con chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta y de granizo pequeño, y ser de nieve por encima de 1.100 metros por la tarde y de 900 metros por la noche. Temperaturas nocturnas en ascenso respecto a la madrugada anterior, y diurnas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del oeste y noroeste fuerte con rachas de 70 a 80 km/h.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana