Accidente mortal en Menorca: una fallecida y tres heridos tras un choque frontal

Marina J Ramos | 17/07/2021

Trágico accidente mortal en Menorca este sábado. Un choque frontal entre un coche y un autocar se ha saldado con un fallecido y tres heridos. La víctima mortal es la conductora del vehículo, una mujer de 39 años, que ha fallecido en el acto.

El suceso se ha producido en torno a las 14:15 horas en la carretera principal entre Maó i Ciutadella (Me-1). El autocar, en el que viajaba el conductor y dos pasajeros, se dirigía hacia Maó y la conductora del coche siniestrado, una joven de 39 años y de origen español, conducía por esta misma vía, pero en dirección a Ciutadella.

Las primeras investigaciones apuntan a que la conductora ha invadido el carril contrario y el autocar no ha podido esquivarla y ha embestido contra el turismo. El choque ha sido extremadamente violento y ambos vehículos han quedado en medio de la calzada.

Testigos presenciales han avisado rápidamente a los equipos de emergencias. Ante la gravedad del accidente, se han desplazado hasta el lugar tres ambulancias del 061 (una medicalizada y dos de servicio básico). También se han activado los bomberos, al quedar la conductora atrapada en el interior del coche, y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Al llegar los primeros equipos de emergencia han encontrado a la joven ya sin vida y no han podido hacer nada por salvarla. Todo apunta a que habría fallecido en el momento del choque. Los bomberos, tras varias maniobras, han logrado extraer el cuerpo ya sin vida de la conductora. 

Por su parte, los dos ocupantes y el conductor del autocar han resultado heridos leves. Los tres han sido atendidos por los sanitarios de las ambulancias y los han trasladado a la Clínica Juaneda de Ciutadella. 

La carretera ha quedado cortada al tráfico, al bloquear los vehículos siniestrados parte de la vía.  Posteriormente, agentes de la Guardia Civil de Tráfico han regulado la circulación, abriendo intermitentemente parte de los carriles, para no bloquear el paso por completo.

La investigación de los hechos queda ahora a cargo de la Guardia Civil de Tráfico. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana