Abren un museo de Camarón de la Isla

EP | 02/07/2021

Camarón de la Isla

Se cumplen 29 años de un fallecimiento que cambió la historia de la música en nuestro país, el de Camarón de la Isla, el genio del flamenco y con el que supimos de verdad que cantar era mucho más que crear música, sino crear un sentimiento en el público y traspasar los micrófonos con esa voz rota.

Recordemos que fue el 2 de julio de 1992 cuando el cantaor perdía la vida a causa de un cáncer de pulmón. Desde aquel día su hueco ha sido insustituible en nuestra cultura y se le sigue recordando por ese legado de arte que dejó con su voz.

Su figura se ha convertido en una leyenda que no ha hecho más que crecer con el paso del tiempo. Aprovechó su vida al máximo pero falleció muy joven, con tan sólo 42 años. Cada 2 de julio, muchas celebridades son los que le recuerdan a través de Twitter con el hashtag #camarondelaisla.

Y hoy tenemos una buena noticia y es que precisamente el día en el que se cumplen 29 años de su muerte, el Centro de Interpretación Camarón de la Isla, abrirá por fin sus puertas para todos esos fanáticos de su música y de su arte. De esta manera y a pesar de la tardanza que ha tenido se rendirá tributo a una de las grandes personalidades del flamenco en nuestro país.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana