"Abre la caja, esto es un atraco": detenido el ladrón de dos locales en Palma

Redacción | 12/08/2021

La Policía Nacional ha detenido al presunto ladrón de dos locales en Palma, un hombre de 39 años de edad, acusado de dos robos con intimidación, uno en un local del barrio de Foners y otro en Llevant. Uno de los robos es en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, sobre las 13:50 horas, en una panadería. Al local accedió un hombre mientras la empleada estaba limpiando sin que se percatara de su presencia.

En un momento dado, la trabajadora escuchó a alguien manipulando la caja, y cuando se giró sorprendió al varón. La empleada cogió la llave de la caja y salió corriendo hacia el otro lado del mostrador para salir de la tienda, pero el hombre se lo impidió.

La mujer lo intentó entonces por el otro lado, pero el hombre repitió la jugada, intimidando en todo momento a la empleada y exigiéndole que le facilitara la llave: "Abre la caja, esto es un atraco".

Al final, el hombre consiguió intimidar a la trabajadora y abrir la caja. El presunto ladrón se apoderó del dinero y después, huyó del lugar corriendo.

MEDIA HORA ANTES HABÍA INTENTADO COMETER OTRO ROBO

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y recabaron datos sobre los hechos. Averiguaron que el hombre, media hora antes, había intentado cometer otro robo en un establecimiento de Palma.

En este caso, el hombre intentó repetir la acción intimidando a la empleada, pero fue sorprendido por otros trabajadores que estaban en la trastienda del local y que le hicieron frente. Al verlos, el hombre huyó del lugar sin robar nada.

Finalmente, el pasado martes, una patrulla del Grupo Operativo de respuesta de la Policía Nacional se desplazó a un supermercado ubicado en la calle Manacor, donde un hombre había cometido un hurto leve de productos.

Los policías identificaron al ladrón y avisaron a los agentes de que el Grupo de Atracos tenía reconocido al presunto autor de los dos robos. La Policía Nacional comprobó que se trataba de la misma persona, por lo que se procedió a su detención.

El presunto autor, de origen español, pasó ayer a disposición judicial y se decretó su prisión provisional.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana