Abierto el proceso de admisión a los nuevos cursos de especialización de FP en Baleares

Redacción | 06/09/2021

La Conselleria de Educación y Formación Profesional abre este lunes el proceso de admisión a los nuevos cursos de especialización de formación profesional (FP) para el curso 2021/2022. Se realizarán tres, uno de Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, otro de Inteligencia artificial y big data y un tercero de Panadería y bollería artesanales .

Los cursos de especialización tienen como objetivo complementar las competencias de las personas que ya disponen de un título de FP y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida. Así, en la actual situación, se pretende potenciar la FP y adoptar algunas medidas para favorecer la rápida adaptabilidad a las necesidades de las circunstancias económicas actuales y mejorar la adecuación de la oferta formativa a las demandas del sistema productivo para conseguir que sea ​​un sistema más ágil y flexible.

En concreto, para el curso 2021/2022 se realizarán los siguientes cursos de especialización con los módulos que se indican:

Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información: Incidentes de ciberseguridad; Fortificación de redes y sistemas; Puesta en producción segura; Análisis forense informática; Hacking ético; Normativa de ciberseguridad.

Inteligencia Artificial y big data: Modelos de inteligencia artificial; Sistemas de aprendizaje automático; Programación de inteligencia artificial; Sistemas de big data; Big fecha aplicado.

Panadería y bollería artesanales: Masas madre de cultivo y prefermentados; Tecnología del frío aplicada a la panadería artesanal; Panes artesanos de cereales tradicionales, especiales y pseudocereales; Bollería artesanal y hojaldres; Cata y maridaje de productos de panificación.

DÓNDE SE IMPARTIRÁN

En concreto, el curso de especialización en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información se impartirá el CIFP Francesc de Borja Moll, en Mallorca, y, en el IES Sa Colomina, en Ibiza. El de especialización en Panadería y bollería artesanales se llevará a cabo en el IES Josep Sureda i Blanes, en Mallorca, y el de especialización en Inteligencia artificial y big data, en el CIFP Pau Casesnoves, también en Mallorca.

Se podrán solicitar plazas en estos cursos de especialización a partir de hoy, día 6, hasta el próximo día 20, ambos incluidos, en los correspondientes centros educativos autorizados para impartir cada curso.

Estos cursos son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional conjuntamente con el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020. Los interesados encontrarán toda la información en la web de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana