425 personas han muerto este año en Baleares esperando la prestación de dependencia

Redacción | 21/08/2021

425 personas han muerto en Baleares en los primeros siete meses de este 2021 esperando recibir la prestación de dependencia.

Según datos publicados por el ministerio de Derechos Sociales, de las 425 víctimas,  245 ya tenían reconocido el derecho, pero no lo recibían, mientras que 180 estaban pendientes de ser valoradas.

PIDEN LA DIMISIÓN DE LA CONSELLERA D'AFERS SOCIALS

Ante ello, la asociación en defensa de la gente mayor 'Amics dels Llaços Grisos' ha pedido la dimisión de la consellera de Afers Socials, Fina Santiago.

Y es que consideran que la Conselleria i el Govern han realizado una "pésima gestión" y  tachan la situación de "fracaso estrepitoso del sistema" público de atención, soporte y servicio a las personas con cierto grado de dependencia. Asimismo, consideran que es un déficit muy grave en la agilidad de la tramitación, reconocimiento y concesión de la cobertura asistencial o económica a las personas dependientes.

Además de este caso, desde la asociación recuerdan que la Conselleria de Afers Socials i Fina Santiago están envueltos en otras graves polémicas, como la red de explotación sexual a las menores tuteladas por el Consell de Mallorca, además de los abusos sexuales y otros incidentes lamentables que se producían en los centros de menores gestionados por el propio govern balear.

También recalcan las deficiencias asistenciales y de gestión en las residencias para personas mayores y los centros para personas con diversidad funcional; o el incremento de personas de exclusión social viviendo en la calle o dependiendo de comedores sociales. 

Por todo ello, la asociación Amics dels Llaços Grisos solicita públicamente la dimisión de la consellera d'Afers Socials I Esports, Fina Santiago.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 23 de Agosto de 2021 a las 09:50
    Esto es lo que sabe hacer el IMAS, un despropósito total, son unos inútiles bien pagados por nosotros, a ver si cambia la cosa con otros partidos políticos
    Responder
    0
  • Genaro - 22 de Agosto de 2021 a las 21:24
    Solo deseo que los que gestionan este tema cuando lleguen a mayores les hagan lo mismo. ¿ Acaso pensáis que vais a ser jóvenes siempre?. ¡ Que vergüenza!
    Responder
    0
  • R. - 22 de Agosto de 2021 a las 21:14
    El dinero para los inmigrantes (pateros) , y los que han cotizado toda su vida ya ves . Una verguenza.
    Responder
    0
  • Una - 22 de Agosto de 2021 a las 08:04
    Mientras ,el dinero se ha desviado para recibir los “pateras”.
    Responder
    0
  • Fausto - 21 de Agosto de 2021 a las 21:27
    Quina VERGONYA! Per als clandestins hi ha hotels, pensió completa, sanitat, poden robar, atracar..... I els dependents que han cotitzat, ha pagat imposts, han fet feina... que es fotin? Això és un robatori als ciutadans de bé i desvalguts
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana