10 detenidos en cinco días por robos en la Playa de Palma

Redacción | 04/07/2021

Momento de la detención de uno de los carteristas de la Playa de Palma.

La Playa de Palma vuelve a ser un verano más escenario de carteristas. En cinco días, la Policía Nacional ha detenido a 10 personas, a las que los agentes han interceptado in fraganti mientras robaban.

Estas detenciones se enmarcan dentro de la “Operación Verano”, que hasta el momento se ha saldado con más de una veintena de arrestados, 17 de ellos por hurto y 3 por robo con violencia.

DETENCIONES

Este viernes, sobre las 02:50 horas, se detuvo a cinco personas, (tres hombres de 18, 19 y 40 años de origen argelino y dos hombres de 28 y 32 años, también de origen marroquí), al ser sorprendidos por los policías robando una riñonera a unos turistas que estaban en la playa. Ante la presencia policial, huyeron del lugar a la carrera, pero los agentes los interceptaron y pudieron recuperar la riñonera y devolvérsela a las víctimas.

Loos cinco detenidos se repartían las tareas a la hora de efectuar los robos: unos vigilaban, otros robaban la riñonera y los últimos ocultaban los efectos en un hueco de uno de los edificios de las inmediaciones para evitar ser sorprendidos y
seguir actuando libremente por la zona.

Asimismo, el pasado jueves, sobre las 03:50 horas, la Policía detuvo a dos hombres de 31 y 37 años (uno de origen nigerino y otro de origen nigeriano) al sorprenderles robando efectos a turistas que estaban en la playa.

También el jueves, sobre las 03:30 horas, se detuvo a dos hombres de 19 y 20 años, de origen argelino cuando robaban un bolso a unos bañistas. En el momento de la detención ambos opusieron resistencia y se les tuvo que reducir, sin que se produjera más incidentes.

Finalmente el miércoles a las 03:20 horas los agentes arrestaron a un joven de origen marroquí de 18 años, al pillarle robando a los turistas que se encontraban en la playa.

En todos los casos los agentes del GOR de la Policía Nacional, consiguieron recuperar los efectos robados, ya que los detenidos fueron sorprendidos in fraganti.

"OPERACIÓN VERANO"

Con este operativo entre la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, no solo se pretende combatir la delincuencia que se desarrolla en esta época del año (mayoritariamente hurtos y algunos robos con violencia), sino también evitar botellones y otras conductas incívicas que afectan al turismo en Playa de Palma. Ante ello, se ha aumentado la presencia policial durante la temporada estival.

Dicho dispositivo lo integran agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en concreto los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) y de la unidad de Motos, a lo que hay que sumar el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma y la colaboración de Policía Local de Palma. Además hay que añadir las Unidades de Intervención Policial (UIP) y Brigada Móvil, cuya incorporación se está produciendo de forma paulatina.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • MIguel - 04 de Julio de 2021 a las 17:31
    Entran hoy, salen mañana
    Responder
    0
  • Normal y corriente - 04 de Julio de 2021 a las 13:47
    La copa de África se juega en El Arenal? Marroquíes, nigerianos, argelinos...
    Responder
    0
  • Andreu - 04 de Julio de 2021 a las 13:24
    Seres de luz pagapensiones. Que los devuelvan de donde han venido estos malnacidos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana