Vox lamenta que los inmigrantes ilegales se hacen con armas y provocan el "descontrol" en los hoteles de Baleares

Redacción | 24/11/2020

El material que los agentes policiales han incautado a los inmigrantes, según Vox.

El diputado portavoz de Vox, Jorge Campos, ha expuesto este martes una fotografía en el Parlament balear en la que se ven armas supuestamente incautadas a los inmigrantes ilegales que se alojan en el hotel de s'Arenal.

Con esta imagen se ha reafirmado para solicitar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que exija a Pedro Sánchez "actuaciones claras y contundentes para frenar la inmigración ilegal que llega a Baleares". Y es que, según asegura Campos, en los hoteles se producen situaciones de "descontrol". Desde amenazas e intentos de acoso a trabajadoras, hasta peleas o intentos de fuga, relata el portavoz.

"Los inmigrantes amenazan con amotinarse si no llega droga o tabaco, por lo que los trabajadores del IMAS se lo proporcionan. Se quejan incluso si no les dan una habitación con vistas al mar", lamenta Campos en nombre de Vox, quien asegura que se han producido episodios de "agresiones a guardias civiles".

En relación a las armas, Vox ha explicado que los trabajadores de los hoteles se han encontrado "barras de hierro arrancadas y escondidas, bolas macizas que han desaparecido de los pasamanos de las barandillas y tres cuchillos escondidos en pasillos". "Esto son armas", denuncia Campos.

El líder de Vox en Baleares también ha lamentado que “mientras hay españoles sin techo o en las colas del hambre, a los inmigrantes ilegales Cruz Roja les entrega 400 euros a cada uno, y a continuación les alojan en hoteles en régimen de todo incluido cuando hay tres agentes de la Guardia Civil haciendo turnos de 24 horas... Y a ellos no les dan el todo incluido, tienen que ir con su bocadillo”, sentencia Campos.

Por estas razones ha exigido a Armengol que “hable con la delegada del Gobierno e inste al Gobierno de Sánchez a que bloquee con la llegada de más inmigrantes ilegales los buques de la Armada". "Expúlsenlos inmediatamente al país de origen, persigan policial y judicialmente a las mafias, y apuesten por una decidida acción diplomática frente a los estados extranjeros para que colaboren”, ha solicitado.

“VOX siempre estará con nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que trabajan en pésimas condiciones, y siempre estaremos con la gente honrada que sufre las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada que ustedes provocan”, ha concluido.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - Noviembre 24, 2020 a las 19:46
    Nos viene lo que no quieren en sus respectivos paises , lo peor , devoluciones en caliente ya.Responder 4
  • marga - Noviembre 24, 2020 a las 15:49
    podeu estar ben segur esquerrans que se vos hacabará es xollo,per crec que molts votarem a vox!Responder 6
  • Vergoyos - Noviembre 24, 2020 a las 14:20
    Barco i cap a caseva, ja està bè. No mos basten x noltros i les hem de mantenir.Responder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana