Usuarios alertan de aglomeraciones en los autobuses de Palma

Esther Ballesteros | 14/05/2020

Numerosos usuarios han alertado de las aglomeraciones registradas en varios autobuses de la EMT, en Palma, durante los primeros días de la Fase I de la desescalada. De acuerdo a las instrucciones de Cort, la ocupación máxima de los vehículos debe ser del 50 por ciento.

Sin embargo, los pasajeros han decidido dar la voz de alarma ante las condiciones en las que se ven abocados a viajar. "Estos son los autobuses en Palma, ni un asiento libre. Para que después no debamos tocarnos ninguno para no contagiarnos. Aquí estamos todos pegados", se queja una usuaria mientras graba con su teléfono.

Otro pasajero se suma a su protesta: "luego van por la calle dos personas juntas y viene la Policía y les multa".

En otro autobús, las circunstancias son similares. En los vídeos que varios lectores han remitido a Crónica Balear se aprecian las dificultades de los viajeros a la hora de guardar la distancia de seguridad. Y cómo en determinadas paradas el vehículo continúa recogiendo a nuevos pasajeros. "Y sigue subiendo gente, y más gente", recrimina otra usuaria.

La pasajera se lamenta: "miren cómo están los autobuses, están que revientan y siguen metiendo a más personas". Es, en este caso, la situación de uno de los autobuses de la línea 35.

"Cada vez suben más personas" y, una vez dentro del vehículo, añade, "la gran mayoría se quita las mascarillas" a pesar de las indicaciones del Ayuntamiento de Palma en este sentido.

Con la llegada de la Fase I, el servicio de la EMT se ha incrementado en un 80 por ciento. Así, desde el pasado lunes circulan más buses en las zonas más pobladas de Palma y en los grandes corredores.

Del mismo modo, se han recuperado los horarios anteriores a la declaración del estado de alarma en las líneas que cubren los principales ejes de movilidad de Palma y su área metropolitana.

Además de ser obligatorio el uso de mascarillas, desde Cort piden que se valide el acceso a los autobuses principalmente con tarjeta ciudadana.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana