UOB aplaza la huelga educativa en Baleares y llaman al conseller de Educación a negociar

Redacción | 10/09/2020

El sindicato Unió Obrera Balear ha informado este jueves de que aplaza la huelga prevista para el próximo lunes al 29 de septiembre y ha emplazado al conseller de Educación, Martí March, a negociar y a hacer una oferta en el nuevo margen de tiempo, después de no haber citado al comité de huelga ni haber recurrido al tribunal de arbitraje para tratar de llegar a un acuerdo.

En un comunicado, el sindicato ha calificado de "inadmisible" que el curso haya empezado sin los espacios, docentes y recursos necesarios para hacer frente a la pandemia y que la presidenta del Govern, Francina Armengol, diga que "no se dejará solos a los docentes".

Según ha señalado, de la presidenta del Govern esperan una "protesta" ante la falta de ayudas del Ejecutivo del estado y un mayor esfuerzo para que profesores, personal no docente, alumnos y familia "no se vean abocados al contagio dentro de los centros educativos".

Mientras, han añadido, el curso ha empezado sin distancia de seguridad en la mayoría de aulas, con una pérdida de materias, con los alumnos con necesidades especiales desatendidos y con la reconversión de profesores de especialidad en tutores.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana